miércoles, 15 de febrero de 2017

febrero 15, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó esta mañana el progreso de la reconstrucción de la avenida que va de la Hacienda Chenkú al Anillo Periférico, ubicada en la zona poniente de la ciudad.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, muestra al alcalde los avances de la obra (foto: José Repetto)

Como parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017, dicha calle será repavimentada en sus dos cuerpos.

En entrevista, el presidente municipal indicó que los trabajos van a buen ritmo, precisando que se están abriendo tramos de 300 o 400 metros para causar las menores molestias posibles a los meridanos.

Vila reiteró sus disculpas a los meridanos por los problemas y retrasos que ocasionan estas obras, señalando que son fundamentales para que podamos seguir teniendo una calidad de vida y construyendo la ciudad que vamos a dejar a nuestros hijos.

Esta obra abarca 1.6 kilómetros de calle por cuerpo y cuenta con una inversión de 13.2 mdp.

N. de la R.: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene contemplada para un futuro la construcción de un distribuidor vial en el entronque de esta avenida con el Anillo Periférico, lo cual la uniría con la avenida que lleva a Gran Santa Fe Norte. 

El alcalde anticipó que para finales de mayo y principios de junio se tendrían listos los primeros cien kilómetros de repavimentaciones anunciados este año para toda la ciudad para comenzar los próximos 50.

En otros asuntos, el alcalde celebró que Standard & Poor's cambiara la calificación del municipio de deficiente a estable.

"Esto demuestra una buena administración de las finanzas municipales. Asimismo, demuestra la transparencia y la rendición de cuentas con las que está actuando el Ayuntamiento de Mérida", señaló.  (José Repetto)