viernes, 24 de febrero de 2017

febrero 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 24 de febrero de 2017.- Representantes de organismos estatales, federales y empresarios externaron su beneplácito por la iniciativa del alcalde Mauricio Vila Dosal para crear el  Centro Municipal de Emprendedores, que a partir del 21 de febrero representa un aliado en la generación de empleos y la cultura  del emprendedurismo en Mérida.

Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de la Coparmex Mérida, indicó que acciones como ésta son las que requieren los gobiernos para fomentar el emprendimiento.


—Necesitamos jóvenes que tengan la capacidad de crear e innovar, pero también necesitamos lugares donde pueda florecer la actividad creadora, como este Centro —puntualizó.

En Coparmex, dijo, queremos más y mejores empresas y el centro que hoy se inaugura es un paso más para lograr ese objetivo.

Recalcó la importancia del apoyo que representa este lugar para los emprendedores, ya que el emprendimiento no es una actividad aislada, sino que se tienen que crear las condiciones adecuadas para que un proyecto se concrete y no se quede sólo en idea.

—Esta acción municipal es completamente positiva y ojalá hubiera más esfuerzos de ese tipo en todos los ámbitos —añadió.

Carlos Campos Achach, presidente local de la Canirac, consideró que la apertura del centro va a estimular la economía.

—Es fabuloso que el Ayuntamiento brinde un espacio a las personas que quieran emprender, es una idea excelente que moverá sin duda la economía, ya que para ésta es positivo que haya más emprendedores, más empresas, más fuentes de empleo  —añadió.

Leticia Martínez Medina, administradora de Servicios al Contribuyente del SAT, destacó la importancia del Centro Municipal de Emprendedores al conjuntar el trabajo de los tres niveles de gobierno para acercar trámites y servicios, así como un espacio para trabajar y asesoría a las personas que desean emprender un negocio.

—Es muy importante el trabajo que aquí se realizará, ya que se brindará atención desde el inicio de un proyecto y acompañamiento para su adecuado desarrollo —indicó.

Abundó que el SAT estará presente para orientar a los emprendedores en el pago de contribuciones y todos los trámites necesarios para cumplir y no resultar afectados con multas por errores, como no expedir comprobantes fiscales o no presentar alguna declaración.

Comentó que el SAT promueve la campaña Crezcamos Juntos que tiene objetivos similares a los del Centro Municipal de Emprendedores y el programa municipal es una oportunidad para extender sus servicios.

—Creo que el proyecto del Centro Municipal de Emprendedores debe aplaudirse, ya que el Ayuntamiento ha hecho un buen trabajo para beneficio de la comunidad —expresó.
Carlos Pasos Novelo, director general de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, consideró interesante el trabajo conjunto que coordina el Ayuntamiento en este nuevo centro, a favor de los emprendedores.

—Es de destacar que estaremos en una sola área el SAT, la Agencia de Administración Fiscal y diferentes autoridades que brindan servicios y orientación —puntualizó.