miércoles, 22 de febrero de 2017

febrero 22, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 22 de febrero.- Esta mañana la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante inauguró el Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor en las oficinas de la Dirección de Fomento Económico, ubicadas sobre la calle 38 entre 41 y 43.


La Red de Apoyo al Emprendedor es un organismo creado para fomentar y apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social.

Esta red se trata de un proyecto establecido por decreto presidencial en México en el año 2013, y que, tras casi un año de trabajo, llegó a Yucatán, precisó Hugo Vásquez, subdirector del Instituto Yucateco de Emprendedores.

Al cortar el listón inaugural del Punto, la alcaldesa Alpha Tavera destacó el trabajo coordinado que está permitiendo abrir la oportunidad a todos los emprendedores cristalizar sus ideas y, a empresarios, fortalecer sus negocios. “Como Ayuntamiento estamos en la mejor disposición de cooperar y sumar esfuerzos en todo lo que traiga beneficios a la gente”, señaló.

Por su parte, Juan Villanueva, vocal de la comisión de Productos Estatales de la Red de Apoyo al Emprendedor, dijo que con este proyecto se acerca las herramientas y capacitación de apoyo para que los interesados no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Mérida.

Tras invitar a la ciudadanía aprovecharlo para que puedan aterrizar sus ideas, agradeció las facilidades otorgadas por la presidenta Alpha Tavera para los emprendedores y empresarios tengan la oportunidad de acceder a las diversas convocatorias.

Para finalizar, la contadora Paulina Velásquez impartió una plática informativa en el salón de los murales de Palacio Municipal, en la que dio a conocer los beneficios y ventajas de inscribirse a la Red.

El subdirector del IYEM, Hugo Vásquez agregó que en Valladolid es el primer Punto que se inaugura

En el evento también estuvieron presentes el director de fomento económico, Reyes Aguilar Medina; el responsable del Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor en Valladolid, José Enrique Ramírez Martínez, y los regidores Antonio Pool Cen y Antonio Tejero Villanueva. (Boletín)