viernes, 10 de febrero de 2017

febrero 10, 2017
HOCABÁ, Yucatán, 10 de febrero de 2017.- Martha Beatriz Che Euán, es una de las más de mil beneficiadas del municipio de Hocabá que recibieron este día aves de traspatio en apoyo a su economía familiar.

"Llevó dos años y medio vendiendo antojitos regionales y con este apoyo podré seguir ayudando a mi esposo de oficio albañil con los gastos del hogar, además de procurar la alimentación de mis dos hijos menores”, comentó sonriente, luego de recibir su paquete de pollitos.

Acompañado del alcalde Marcos Antonio Cauich Yah, y de la diputada federal, Lucely Alpizar Carrillo, Canul Seder mencionó que al hacer buen uso de las aves podrán obtener huevos, crías y carne.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, resaltó que el gobierno de Rolando Zapata Bello está comprometido con mejorar las condiciones económicas y alimentarias de las familias yucatecas, y es por eso que al cierre de 2017, luego de cuatro años de aplicación del programa, habremos entregado casi tres millones de aves de traspatio en Yucatán.

Acompañado del alcalde Marcos Antonio Cauich Yah, y de la diputada federal, Lucely Alpizar Carrillo, el funcionario estatal mencionó que al hacer buen uso de las aves podrán obtener huevos, crías y carne.

Canul Pérez señaló que en Hocabá y su comisaría Sacabá se entregaron este día un total mil 513 paquetes, es decir, 15 mil 300 pollitos, además indicó que, hasta el día de hoy, se han entregado 230 mil paquetes en diversos municipios para beneficio de los hogares del Yucatán.

En su intervención, el Alcalde y la diputada federal coincidieron en que la actual administración estatal, por medio de programas como la entrega de aves de traspatio, fortalece la seguridad alimentaria y además brinda un apoyo económico.

En el evento estuvieron presentes la directora de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Seder, Aicela Rosado Martínez e Ingrid Salazar Cauich en representación la titular de Conafor.