miércoles, 8 de febrero de 2017

febrero 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero.- Como parte del Plan de Obras de Infraestructura y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, se dio la apertura de "Internet Gratuito” en comisarías de San José Tzal, Dzununcan y Santa Cruz Palomeque.


Entrevistado respecto al tema Arturo León Itzá, Subdirector de Promoción Social, comentó que desde el sábado 4 de febrero están visitando a las comisarías de Mérida paran informarles que ya cuentan con “Internet Gratuito”, y recalcó que ésta es inversión social muy importante que cambiará la vida de estas comunidades.

-El Ayuntamiento hizo una inversión de $4, 950,000; lo que buscamos es transformar la calidad de vida de esas comunidades. Existen muchos jóvenes que viajan a la ciudad para poder conectarse a internet. Hoy eso será cosa del pasado, tendremos internet totalmente gratuito en todos los parques de las comisarías de Mérida, lo que significará un ahorro económico para las familias y facilitará a los estudiantes, que viven en estas zonas, realizar sus tareas sin ningún contratiempo.- comentó Arturo León.

Así mismo, indicó que el servicio de internet estará disponible las 24 horas del día, la cobertura será de 300 metros cuadrados (50 metros a la redonda), con 30 megas de rapidez. De igual forma, para que la navegación sea segura las páginas web con contenido violento o pornográfico estarán bloqueadas; y en caso de que exista una falla el tiempo de respuesta para solucionarlo será como máximo de 72 hrs.

-Con acciones como ésta el Ayuntamiento de Mérida busca la accesibilidad digital, haciendo que más ciudadanos puedan adentrarse al mundo de las tecnologías de la información, reduciendo así la brecha digital y beneficiando a cerca de 30 mil meridanos- concluyó Arturo León.