jueves, 19 de enero de 2017

enero 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero.- Como parte del reforzamiento de Escudo Yucatán, y en un marco de coordinación con el Programa de Inclusión Social Prospera, ya se imparten pláticas a integrantes de las mesas de atención de dicho esquema federal en 34 municipios, con el fin de promover la prevención social del delito entre los beneficiarios.


En cumplimiento a lo instruido por el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, manifestó que la información que se comparte está encaminada a fomentar y fortalecer el tejido social.


Esta dinámica se realiza en el marco del plan Escudo Comunitario, con el apoyo del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), para contribuir a que las personas se involucren más en las tareas para mantener a Yucatán como el estado más seguro del país.

La funcionaria resaltó que con las pláticas se busca generar conciencia acerca de una vida sana en todos los sentidos y, particularmente, que las madres y padres eduquen a sus hijos  con valores que les permitan ser agentes de cambio.   

Serán 45 presentaciones, en una primera etapa que culminará en febrero y se beneficiará a más de dos mil personas. En las jornadas se cuenta con la colaboración institucional del delegado de Prospera, José Luis Novelo Ayuso, lo que demuestra la responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, en este tema.

Escudo Yucatán tiene seis ejes para la prevención del delito: Mi Primer Escudo, Escudo Juvenil, Escudo Comunitario, Escudo Productivo, Escudo es Movimiento y Escudo es Cultura. (Boletín)