viernes, 27 de enero de 2017

enero 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de enero.- El Autódromo Yucatán busca reescribir la historia, pues se ha anunciado que este domingo será la inauguración del recinto, donde se celebrará la IV ronda de la F4 NACAM.

Mea culpa del Autódromo: que prácticamente está diciendo: "sí, nuestro estacionamiento y su acceso son una porquería, mejor estacionen en el Siglo XXI".

Omiten mencionar que el recinto ya fue inaugurado con el Festival Internacional de Cultura y Arte - El Globo en Yucatán (FIGY) apenas el pasado fin de semana.

Y es que dicho evento dejó mal parado al Autódromo por las dificultades que sufrieron centenares de sus asistentes para entrar con sus vehículos al recinto. Muchos tuvieron que esperar varias horas por los embotellamientos masivos y otros, simplemente, no lograron acceder. Por supuesto, la mayoría culparon al FIGY y, peor todavía, el turista se fue con una mala imagen de nuestra ciudad.

Los organizadores no tomaron en cuenta que el acceso al Autódromo es una callecita angosta, de un solo carril. Ya en el recinto, los asistentes tuvieron que caminar kilómetros desde el estacionamiento para llegar al evento.

Las deficiencias del Autódromo llegaron al grado que los organizadores del FIGY ofrecieron a la gente estacionar en el Coliseo y, de ahí, llevarlos en camión al evento.

Y es que el Autódromo acompañó al FIGY en todo momento, incluso en la rueda de prensa donde se presentó el evento, hasta que empezaron las dificultades. En ese punto, la sede emitió un comunicado deslindándose por completo del Festival, sin admitir que fueron sus deficientes accesos e instalaciones no preparadas para eventos masivos los causantes por las demoras que sufrieron sus asistentes.

"El Autódromo Yucatán presentó un operativo para evitar problemas de estacionamiento del Festival del  Globo, en lo que será la @FIAF4Nacam", informó Terreno de Juego. También habrá rutas de camiones, según señala Reporteros Hoy.

¿De esta manera acepta el Autódromo que ellos son los culpables por los contratiempos en el FIGY y las subsecuentes críticas que le llovieron en redes? ¿Sufrirán la "maldición del Autódromo" todos los eventos que en éste se realicen? (José Repetto)