miércoles, 4 de enero de 2017

enero 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de enero.- El alcalde Mauricio Vila Dosal arrancó esta mañana los trabajos de mejoramiento de infraestructura urbana en Chichí Suárez y anunció que todas las comisarías de Mérida contarán con Internet inalámbrico (Parques en Línea) a partir de mediados de febrero.

Mauricio Vila anunció que los parques principales de todas las comisarías contarán con Internet (foto: José Repetto)

El alcalde señaló que esta medida va a ser un gran avance que va a permitir cerrar las brechas de desigualdad, en beneficio de los vecinos de las 47 comisarías de esta ciudad, quienes podrán aprovechar el servicio de forma gratuita.

De la misma manera, indicó que desde mediados de marzo una amplia zona del Centro Histórico también contará con este servicio.

El munícipe pidió el apoyo de los meridanos, invitándolos a cumplir con el pago del impuesto predial y aprovechar los descuentos vigentes (20% para enero, 10% para febrero y 8% para marzo) por pronto pago.

Respecto a la repavimentación de la calle 35, el alcalde indicó que esta vía es actualmente el único acceso para entrar y salir de la comisaría de Chichí Suárez y localidades aledañas, por lo cual anticipó que buscarán cuando menos trazar una segunda salida para mitigar los perjuicios que causa a la población cuando hay algún evento en la hacienda los fines de semana.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, destacó que la actual administración se ha preocupado porque el municipio pueda contar con vialidades en buen estado, señalando que la vía a repavimentarse se encuentra dañada y tiene tramos sin banqueta.

Los trabajos, anticipó, tendrán una duración de 70 días naturales, por lo cual deben estar finalizados a principios de marzo.

El evento también contó con la presencia de María Elena Rodríguez Rivas, vecina del rumbo, quien agradeció al alcalde por la obra, los regidores Rosa Ceballos Madera, Mauricio Díaz Montalvo -presidentes de las comisiones de Comisarías y Desarrollo Urbano, respectivamente-, Dafne López Osorio, José Luis Martínez Semerena y Arturo Sabido Góngora; el coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata; el director de Atención Ciudadana, Edgar Ramírez Pech; Giovani Canto Gómez, Arturo León Itzá, Karla Salazar González, subdirectores de Atención Ciudadana, Promoción social y Participación Ciudadana, respectivamente, así como vecinos del rumbo, comisarios de las localidades cercanas e integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano.

La obra contempla la reconstrucción de 496 metros lineales de pavimento, 746 metros de ciclovía en ambos carriles, 1,227.16 metros cuadrados de banquetas, 1,094.40 metros lineales de guarniciones, sistema de drenaje pluvial y señalización de vialidades en la calle 35 de la comisaría Chichí Suárez, con una inversión total de 3,158,950.84. (José Repetto)