domingo, 8 de enero de 2017

enero 08, 2017
NOGALES, Sonora, 8 de enero de 2017.- Mientras decenas se manifestaban en un punto de la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, las situación se salió de control y comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego en el lugar, mientras que los manifestantes corrían buscando un refugio de las balas.

Luego de oír varios disparos, los protestantes despavoridos al igual que elementos de la Policía Municipal intentaban poner orden en el lugar, pero al parecer se salió de sus manos.

Según una transmisión en vivo de Hiram González Machi, en el lugar pueden observarse varios casquillos de diferentes calibres y los manifestantes decidieron alejarse del lugar para que las autoridades tomaran evidencia de lo sucedido.


En el suelo también se encuentran granadas de humo, las cuales se presume se utilizaron para dispersar a la gente.

El área fue acordonada y dentro de la escena se encontraban policías municipales, quienes pidieron a las personas que se alejaran para levantar las evidencias.

Ciudadanos envían un mensaje a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, donde la acusan de enviar la 'artillería pesada' en su contra, así como también comentaron que la Policía Municipal no disparó y se encontraba tranquila y resguardando el lugar mientras ellos se manifestaban.

Elementos de la Comisión Nacional de Emergencias declararon que atendieron a dos personas del sexo masculino, quienes estaban heridos levemente por proyectiles de goma únicamente. (El Debate)