sábado, 14 de enero de 2017

enero 14, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 14 de enero.- Como una plataforma dirigida a la sociedad para profundizar en el IV Informe del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, funcionarios de la administración estatal comenzarán este lunes con una serie de ejercicios ante los medios de comunicación, para mantener informada a detalle a la ciudadanía.


Los secretarios de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, y de Salud, Jorge Mendoza Mézquita serán los primeros en participar en esta dinámica por sector, programada para llevarse a cabo del lunes 16 al sábado 21 de enero a las 11:00 horas en la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Se dispuso que la actividad se realizara de esta manera con el objetivo de informar, a través de los medios de comunicación, los logros que se han alcanzado en cada una de las dependencias. Los encuentros tendrán una duración aproximada de una hora, con sesión de preguntas por parte de los comunicadores yucatecos.

De acuerdo con lo programado, para el día martes se tocarán los tópicos de economía y campo a cargo de Ernesto Herrera Novelo, Juan José Canul Pérez y Enrique Castillo Ruz, titulares de las Secretarías de Fomento Económico (Sefoe), Desarrollo Rural (Seder), y Trabajo y Previsión Social (STPS), respectivamente.

El día miércoles se explicarán los avances en materia de inversiones, infraestructura y medio ambiente que se han puesto en marcha en Yucatán, para lo cual estarán los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; Técnico de Planeación y Evaluación, Guillermo Cortés González, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

En la jornada correspondiente al jueves, harán lo propio los titulares de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, y de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, con el rubro referente al sector educativo, ciencia y tecnología.
  
Para el día viernes, tocará al tema de turismo y cultura, que serán expuestos por los secretarios de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y de Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte.

La presentación ante los medios de comunicación local por el IV Informe de Gobierno finalizará el sábado 21 de enero con el sector de seguridad bajo la explicación del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ariel Aldecua Kuk. (Boletín)