jueves, 5 de enero de 2017

enero 05, 2017
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de enero de 2017.- Un grupo de ciudadanos y transportistas tomaron cuatro gasolineras con extinguidores en la ciudad de Playa del Carmen; la más afectada es la que se ubica en la calle Constituyentes con la 125, donde incendiaron la oficina, en la ciudad de Playa del Carmen.

En el lugar fueron detenidos ocho de los participantes y de acuerdo con la Policía Municipal, el humo fue resultado del mecanismo de seguridad cuando se trata de forzar las bombas, en respuesta al presunto uso de extinguidores.


La misma fuente detalló que el Ejército y la Policía Federal desplegaron a varios de sus integrantes para dispersar a los rijosos, y que la totalidad de gasolineras playenses fueron cerradas por seguridad.

En el lugar, una tienda de conveniencia fue cerrada minutos antes y los trabajadores de la estación de servicio se retiraron del sitio por temor a ser agredidos por la turba.

Los inconformes con el aumento a las gasolinas empezaron en la estación de servicio que se ubica en la avenida Constituyentes con calle 125; de allí pasaron a la de avenida Juárez con calle 115; la que está en la avenida Colosio con la Federal, y la ubicada en calle CTM con 75 Norte.

De acuerdo con las autoridades, no se concretó el robo de gasolina, pero sí de aceites.

Por el momento, todas las gasolineras en Playa del Carmen permanecen cerradas.

Testigos afirman había una persona grabando con su celular, la cual fue agredido a golpes. Se trata de un pianista muy conocido en la ciudad que se llama Jorge Zabaleta. (Carlos Águila Arreola / La Jornada Maya)