domingo, 15 de enero de 2017

enero 15, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 15 de enero.- El regidor Octavio Carrillo Pérez, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, advirtió en el marco de la sesión ordinaria de Cabildo del pasado viernes que es muy preocupante la reducción de las medidas de las habitaciones a construirse en el marco del Plan Municipal de Vivienda.

Octavio Carrillo, regidor del Municipio de Mérida (foto: José Repetto / Archivo)

El edil del Municipio de Mérida, quien pugnara por ampliar el alto de las viviendas de piso a techo, señaló que esta reducción, contemplada para este año a raíz de los aumentos de precios, es ir contra el espíritu de la ayuda social a la gente que más lo necesita.

Carrillo describió esta situación como preocupante porque hay mucha gente en Mérida que le apuesta los desaciertos del Ayuntamiento, dijo, señalando que no hacía alusión a sus compañeros regidores.

"No hagamos algo que se pudiera interpretar de una manera absurda", pidió.

El regidor propuso decir a la gente de México que esas viviendas no son apropiadas por las cuestiones del clima y explicarlo.

"Tenemos el derecho, esta administración que preside el señor alcalde Mauricio Vila Dosal, de explicarle a ellos por qué no es posible y por qué si se hace ese tipo de viviendas va a crear inconformidad con la gente", explicó.

El edil apeló a la sensibilidad humana del presidente municipal para analizar bien esta situación y no dejar la decisión final en manos de segundas o terceras personas. (José Repetto)