domingo, 8 de enero de 2017

enero 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de enero.- Este sábado el Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán que encabeza Raúl Paz Alonzo acompañado de toda la directiva estatal, tomó las calles en cinco cruceros importantes de la ciudad de Mérida, en los que informó a los ciudadanos los últimos aumentos en gasolina, transporte público y el pago obligatorio del reemplacamiento todos promovidos por el PRI.


Paz adelantó que los diputados federales del PAN ya presentaron una iniciativa para reducir el IEPS (Impuesto especial sobre Producción y servicios) lo que reduciría casi 3 pesos el litro de gasolina, adelantó que en breve el PAN presentará en lo local algunos mecanismos legales para el tema del transporte.

"Es preocupante la nula actuación del gobierno federal pero también lamentamos que en lo local , aunado a las alzas de gasolina, se anuncie un cobro obligatorio de 1200 pesos por reemplacamiento y una nueva tarifa de transporte, todo esto se ha vuelto un problema social y en el PAN estamos buscando mecanismos para darle certeza y seguridad a los yucatecos." señaló Paz Alonzo.

El dirigente estatal también comparo que en otros estados donde gobierna el PAN, los gobernadores han anunciado estrategias que aminoran el golpe a la economía familiar, como por ejemplo en Quintana Roo en donde se redujo a la mitad el cobro del reemplacamiento, o en Puebla donde se mantuvo firma la tarifa del transporte público o bien en Chihuahua donde el gobernador rechazó todos los ingresos provenientes del IEPS a cambio de que se conserve el precio de la gasolina.

"Desde el PAN exigimos que nuestras autoridades estatales y federales , le den soluciones serias a este golpazo en los bolsillos de las familias yucatecas, es ya un año díficil y aumentar impuestos y generar alzas lo convierte en un calvario para los mexicanos, es tiempo de buscar soluciones que beneficien al país y también que eviten conatos de agresión, enfrentamientos y saqueos como los que estamos viendo en todos lados, producto de una sociedad que esta harta de ser ignorada por las autoridades." enfatizó Paz Alonzo.

El volanteo se realizó en cinco puntos: avenida Canek con 128, plaza fiesta, villas hacienda , plaza oriente y avenida aviación; donde el recibimiento de la ciudadanía fue positivo por lo que se continuará realizando en el interior del estado y otros puntos de la ciudad en las semanas siguientes.

Estuvieron presentes regidores, diputados locales y consejeros estatales y nacionales en los diversos puntos de volanteo. (Boletín)