sábado, 14 de enero de 2017

enero 14, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 14 de enero.- De nueva cuenta el regidor Rudy Pacheco Aguilar, coordinador de la bancada priista, aprovecha el acontecer cotidiano de los zoológicos de Mérida para buscar los reflectores.

Pacheco y Febles, ayer en Animaya.

El edil visitó ayer martes el Zoológico Animaya supuestamente para indagar respecto al fallecimiento de una anciana jirafa.

Sin embargo en el video que subió a Facebook se puede apreciar que éste fue grabado de noche y subido a las 20:31 horas, por lo cual queda claro que acudió en horas inhábiles, cuando nadie podría darle respuesta. Aún así, el edil se queja de que hasta el día siguiente se les podría mostrar el cuerpo del animal.

Según informó la Comuna a través de un boletín, se diagnosticó al ejemplar con una obstrucción en el intestino, la cual le provocó un fallo en sus pulmones y que su corazón dejara de latir.

A pesar de que fue puesta bajo estricta observación y que recibió los debidos cuidados, la jirafa, de 24 años de edad, falleció el pasado jueves.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que el regidor, Pacheco, intenta medrar con el fallecimiento de un animal de avanzada edad, pues hizo lo mismo el año pasado cuando murió un tigre en Animaya.

El edil, apodado "Cocodrilo Dundee" por otros integrantes del cuerpo edilicio, fue acompañado por Enrique Febles Bauzá, diputado local del Partido Verde Ecologista de México.

"¿Realmente se preocupan por los animales o es un jueguito del Ayuntamiento? No podemos estar poniendo en riesgo la vida de los animales", dijo el legislador, quien llegó vía el principio de representación proporcional.

Cabe mencionar que el PVEM impulsó a nivel nacional la Ley Animal, a raíz de la cual los circos ahora no pueden contar con animales. Esto llevó a que miles de ejemplares fueran destinados al sacrificio (muerte) y muchos de los sobrevivientes acabaran en manos de traficantes o en el abandono. (José Repetto)