martes, 24 de enero de 2017

enero 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 24 de enero de 2017.- Movimiento Interamericano de apoyo a niñas y niños con cáncer llega al Paseo Verde, espacio público desde el que recolectarán tapas de refrescos embotellados,  envases de leche, entre otros.

El Tapatón 2017 cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado que, a través de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), ha dispuesto los puntos para la recolecta de los citados materiales para su reciclaje.

Acompañado de representantes del Proyecto Tapatón y de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, el director general de la COMEY, Clemente Escalante Alcocer, señaló que en las unidades de servicios 4 y 3, así como en las canchas de Fut 7 del parque y el módulo de
bicicletas, se recibirán las tapas hasta el 20 de mayo próximo.

"Con la valiosa ayuda de los scouts nos sumamos al Tapatón, en esta su segunda edición, ahí en el Paseo Verde tendremos los contenedores para que todos acudan a apoyar y contribuir al tratamiento de niñas y niños con cáncer",  expresó.

E director general de la COMEY, Clemente Escalante Alcocer, informó que las tapas se reciben hasta el 20 de mayo.

Por su parte, Carmen Rebeca Gutiérrez Sarmiento, del Grupo Scouts de México y coordinadora estatal del Proyecto Tapatón, expresó que las tapas recolectadas se convertirán primero en un mural y posteriormente para apoyar a los pequeños pacientes.

Indicó que el movimiento en México se replica en diversos estados de la República, apoyando causas que contribuyan con la población vulnerable.

Por último, Marissa Goff Rodríguez, directora general de Amanc Yucatán, agradeció que el Proyecto Tapatón apoye por segundo año a las familias que enfrentan y se dedican a encontrar los medios posibles para dar a salud a sus hijos.

En el Paseo Verde podrán ubicar los recolectores de tapas en los siguientes puntos; Unidad de servicio 4, calle 26 por 51 y 53 Juan Pablo II; unidad de servicio 3, calle 26 por 75, Villa Magna II; oficinas de las canchas de fut 7, calle 28 por 17 y 19 Juan Pablo II, así como en el módulo de bicicletas 6, calle 28 por 5 ñ y 5 o, Juan Pablo II.