lunes, 30 de enero de 2017

enero 30, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 30 de enero.- El grupo Osmay & la Guagua, el cual recrea ritmos tradicionales de la música cubaba, presentó el pasado sábado 29 su primera producción discográfica.

Presentación de Osmay & La Guagua en Patio Latino Bar (foto: José Repetto)

En rueda de prensa celebrada en el céntrico restaurante Patio Latino Bar, la cual fue seguida por un animado concierto, el vocalista de la agrupación, Osmay Pérez, señaló que esta presentación constituye su debut oficial en Mérida, y qué mejor ocasión para éste que el natalicio del apóstol cubano José Martí.

El conjunto ya sacó a la venta su primer disco, Somos mezcla, el cual consta de un total 10 temas, 6 del clásico cancionero cubano y cuatro de su autoría, entre éstos el que da nombre a la producción y el cual trata sobre el proceso cultural, tradición y mezcla de los latinos.

Acompañado por los demás integrantes de la agrupación, Osmay destacó su buena química, la cual da un toque renovado a los temas del CD.

El mencionado que es coproductor y músico activo de la Mérida Big Band, se presentó con Margarita La Diosa de la Cumbia y Rubén Albarrán en un concierto la semana anterior.

El material ya está la venta en plataformas digitales y la tienda de artículos de pesca El Señuelo, ubicada en la avenida Cámara de Comercio.

Pérez agradeció la hospitalidad Mérida, a la cual describió como la ciudad más linda, tranquila y cultural de México.

Cuba Cubita, 3 Kilos de colorete -tema de su primer videoclip-, Candela al Guano y Somos Mezcla son las canciones originales que conforman el material discográfico, así como los clásicos Chanchan, Échale Salsita, La mujer de Antonio, Canten, Donde estarás y Amor de mi Bohio.


Entre los invitados es de destacar la presencia de Mario Jorge García Cecilia, cónsul general de Cuba en Mérida. (José Repetto)