lunes, 9 de enero de 2017

enero 09, 2017
VALLADOLID, Yucatán, lunes 9 de enero de 2017.-  El cobro  a artesanos que se ubican en el interior del parque Francisco Cantón Rosado, en el Centro Histórico de esta ciudad, no ha tenido aumentos, afirmó Reyes Eliezer Aguilar Medina, director de fomento Económico.

El funcionario explicó que en estos días se ha presentado un mal entendido y algunas personas señalan que el precio se “triplicó”, sin embargo, explicó, “esto es incorrecto”.

Añadió que a los artesanos que participaron en la Semana Artesanal, la cual empezó el domingo 18 y terminó el sábado 24 de diciembre, tuvo un costo de $200 para cada artesano participante, al igual que el año pasado.

Puesto de artesanías en el parque Francisco Cantón Rosado.

“Al finalizar la Semana Artesanal en sábado, los artesanos que quisieran seguir en el parque tendrían que pagar $60 más, ya que eso es por concepto de Domingo Vallisoletano”, explicó.

Agregó que para apoyar a los artesanos se manejó que si pagaban por su participación en la Semana Artesanal y el Domingo Vallisoletano sólo les cobraría $250, en lugar de $260.

Aguilar Medina también señaló que las quejas por el supuesto aumento no han de ser otra cosa más que un malentendido, pero, para evitar confusiones, se reunirá con artesanos para dialogar y aclarar cualquier duda al respecto.