miércoles, 25 de enero de 2017

enero 25, 2017
MÉXICO, 25 de enero.- En mensaje a la nación, el titular del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, reiteró que el gobierno de México no pagará ningún muro, esto luego de que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, confirmara el proyecto de infraestructura fronterizo.


En el pronunciamiento, el mandatario señaló que debido al contexto actual, se ordenó reforzar las medidas de protección a los connacionales, para lo cual indicó, “los 50 consulados de México en Estados Unidos, se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes”.

Asimismo, Peña Nieto dijo lamentar y reprobar la decisión de construir el muro, al indicar que México “no cree en los muros”, pues dicha medida divide a las naciones.

Además señaló que como presiente de la República, asume la “responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos", tras lo cual expuso: "es mi deber encarar los problemas y enfrentar los desafíos”.

Finalmente apuntó que luego de la reunión de los funcionarios mexicanos en Washington, en los próximos días se tomarán las decisiones sobre los siguientes pasos a seguir.

“México ofrece y exige respeto como la nación plenamente soberana que somos”, concluyó. (Con información de SDP Noticias)