lunes, 9 de enero de 2017

enero 09, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de enero de 2017.- Más de 860 familias yucatecas tendrán la oportunidad de adquirir una vivienda nueva a través de los subsidios por 9.7 millones de pesos que los Gobiernos estatal y federal canalizaron al sector como una medida para continuar con el fortalecimiento de la economía local y estimular al ramo de la construcción.

Durante una reunión con integrantes de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó bonos económicos por dicha cantidad a 36 empresas, con los que ayudará a que las personas que se encuentran por debajo de los créditos requeridos, tengan la oportunidad de obtener una casa.

En total, los subsidios beneficiarán a 863 familias, principalmente del oriente, poniente y sur de Mérida, así como de otros municipios del estado para que consigan un techo. 

El delegado del infonavit, Manuel Bonilla Campo; el presidente de la Canadevi Yucatán, Armando Valencia Castillo, el gobernador Rolando Zapata Bello y el director del IVEY, César Escobedo May.

Acompañado del director del Instituto de Vivienda de la entidad (IVEY), César Escobedo May, Zapata Bello recordó que estos recursos son resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Canadevi y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y provienen de una política de Estado dirigida a incentivar el sector.

“La tarea del Gobierno es encontrar formas de apoyar no solamente a las familias con acciones como ésta, sino también encontrar la manera de estimular la economía en general para que no se detenga y continúe desarrollándose constantemente”, subrayó el mandatario con la presencia del delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Manuel Bonilla Campo.

Asimismo, el Gobernador realizó un recuento de las obras estratégicas que se desarrollan en Yucatán y que le brindan dinamismo al rubro de la construcción, entre las que mencionó el segundo Parque Lineal Metropolitano, al norte de la ciudad, y las que avanzan de acuerdo al compromiso hecho con los yucatecos.   

A su vez, el presidente de la Canadevi Yucatán, Armando Valencia Castillo, afirmó que con esta inversión canalizada mediante los subsidios se reitera el compromiso del Gobierno del Estado con el sector, “así como la oportunidad de continuar este 2017 con este convenio que promete seguir rindiendo frutos”.

En el marco de ese encuentro, las autoridades y los empresarios acordaron mantener un diálogo abierto para abordar temas en esta materia y las nuevas disposiciones adoptadas este año dentro del presupuesto, ante los retos que presenta el contexto económico global.