lunes, 30 de enero de 2017

enero 30, 2017
UMÁN, Yucatán, 30 de enero.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán cumple otro de sus compromisos, la tarde del domingo 29 de enero acudió a la comisaría de Sacnicté para inaugurar la red de agua potable que ahí se construyó y en la que se beneficiarán las familias de la comunidad.


“Hoy primera vez, este vital liquido llega a su comunidad, tuvieron que esperar muchos años para que sea una realidad, con estas acciones demuestro el compromiso que tengo por sacar a adelante a Umán; quiero que sepan que a pesar de ser la comisaría más pequeña de nuestra ciudad, nosotros a diferencia de las anteriores administraciones si les hicimos caso”, externó el primer edil.

Indicó que esta importante obra era necesaria para la comunidad y fue gracias al esfuerzo y al ahorro lo que permitió construirla.

De igual modo, dijo que siempre ha procurado que la población cuente con obras de infraestructura como agua potable y energía eléctrica ya que con esto se le brinda a la población la oportunidad de salir adelante.

Informó que el presupuesto se redujo por lo que será imposible cumplir con todas las obras que había proyectado para este año, pero aclaró que al menos se efectuará una en cada comisaría porque su objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “cuentan con una administración que sabe de las necesidades que existen en las localidades, pero sobre todo que si cumple”, finalizó.

El comisario Alberto Pech, recordó que desde hace mucho tiempo había tocado puertas para que el agua potable llegue a la comunidad sin éxito alguno, ya que en varias ocasiones les han dicho que por el número de habitantes es imposible invertir recursos para infraestructura.

“Le agradezco alcalde, usted si nos escuchó y ha resuelto el problema de agua potable que tanto necesitamos”, expresó.

Se realizó la construcción de un sistema de red de agua potable a base de tubería de 2 ½” y accesorios, 12 tomas domiciliarias, 1 bomba sumergible, clorímetro, tren de descarga, caseta de bomba, base de tinaco y un tinaco de 10,000 litros. (Boletín)