viernes, 13 de enero de 2017

enero 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de enero.- En rueda de prensa celebrada ayer jueves, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Yucatán precisó que su partido siempre ha estado en contra del alza a la gasolina.

Bertha Chan, Mario Mex, Alberto Nolasco y Sisely Burgos (foto: José Repetto)

Mario Mex Albornoz, presidente del partido en la entidad, señaló de manera categórica que ni Morena ni sus representantes han votado a favor del gasolinazo ni de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

El dirigente señaló que aunque los representantes del PAN y el PRI han querido deslindarse en este tema, son responsables directos al haber votado por ellas.

Señalando que es justo que la gente esté indignada por las alzas, Mex señaló que las movilizaciones pacíficas cuentan con su respaldo.

Indicó que el partido continúa con sus campañas informativas, visitando casa por casa a los vecinos de las colonias y repartiendo las ediciones nacional y local del periódico Regeneración.

En este punto, mencionó que Andrés Manuel López Obrador visitará Yucatán en los próximos meses e invita a la sociedad en general a sumarse a un acuerdo político a firmarse en las capitales del país.

Un reportero de otro medio preguntó si se sumarían a la campaña del PRD contra las alzas, a lo que respondió que ellos se unen y suman a los ciudadanos en general y prefieren seguir con su planteamiento.

Respecto a los disturbios registrados a lo largo del país en las protestas contra el alza a la gasolina, Mex señaló que condenan todo tipo de violencia, en especial la violencia económica y social que se ejerce sobre la ciudadanía.

Sobre la propuesta de su partido en este punto, se expresó a favor de que se construyan más refinerías y que la Reforma Energética sea derogada, si la ciudadanía lo decide.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Alberto Nolasco Sosa, Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda; Sisely Burgos Cano, Secretaria de la Mujer y Bertha Chan Pech, Secretaria de la Diversidad Sexual. (José Repetto)