lunes, 16 de enero de 2017

enero 16, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 16 de enero.- Como parte de las actividades que el H. Ayuntamiento de Valladolid y el Comité Organizador de la Expoferia 2017 tienen organizadas para todos los vallisoletanos y visitantes, este domingo se realizará el convite para anunciar los próximos festejos en honor a la Virgen de la Candelaria.


El punto de partida para el recorrido será el parque de San Juan, ubicado en el barrio con el mismo nombre. Alpha Tavera Escalante, presidenta municipal, y Lina María Rivero Maury, reina de los festejos, encabezarán la comitiva que iniciará su caminata al mediodía.

La primera parada se realizará en el parque principal, donde turistas y locales podrán admirar las tradiciones yucatecas. Quienes gusten podrán incorporarse al recorrido, charanga, comida regional y refrescos son algunas de las cosas que podrán disfrutar.

Los siguientes puntos a visitar son Santa Ana y Santa Lucía, el recorrido finalizará en el barrio de la Candelaria, donde se encuentra la iglesia nombrada en honor a la patrona de los festejos.

Los gremios de la Candelaria (de obreros y campesinos, de señoras y señoritas, de niños, de la juventud y de la devoción) esperarán en cada parque. También se contará con la participación de otros gremios invitados.

Con esta actividad se anuncia la proximidad de la Expoferia 2017, la cual iniciará el viernes 27 de enero. (Boletín)