jueves, 5 de enero de 2017

enero 05, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 5 de enero de 2017.- Con el inicio de año los beneficios para los ciudadanos también se hacen presentes, tal es el caso de los descuentos que ofrece la Tesorería Municipal.

Ayer en la mañana la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante acudió a la Tesorería para realizar, como todos los ciudadanos, el pago de su predial y servicio de recoja de basura.

Al llegar al lugar la primera edil saludó y escuchó a vecinos que hacían fila para esperar ser atendidos.

Tras esperar y realizar sus respectivos Alpha Tavera aprovechó para invitar a que se aprovechen los descuentos porque se aplican pensando en la economía de los ciudadanos.


“Tenemos descuentos en pago de impuesto predial y de basura, también para jubilados se ofrecen beneficios.

“Cumplir como ciudadanos con nuestros pagos es de suma importancia porque eso nos permite tener los recursos para seguir trabajando en beneficio de la sociedad”, agregó.

En impuesto predial se aplica el descuento de 10% a particulares, los requisitos son original o copia del recibo anterior, y en pago de basura se bonificarán dos meses al pagar la anualidad, el costo de este servicio para casa habitación es de $30 por mes, en establecimientos es de acuerdo a su giro comercial. Los requisitos son original o copia del recibo anterior, en caso de inscripción copia de la INE y comprobante de domicilio.

Otro de los beneficios es que no se cobrarán multas o recargos en el trámite de licencias de funcionamiento de 2017 a establecimientos comerciales.

 Para los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad se aplica el descuento del 50% en el pago del impuesto predial (propietarios) y pago anual de basura, los requisitos son credencial del I.N.E. y cualquier otra identificación que lo acredite como parte de este sector.

La vigencia de estas promociones es enero y febrero de 2017, el horario de atención para trámites es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.; para cajas es de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y para ventanillas de catastro de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

Se acepta pago con efectivo y tarjetas de débito y crédito.