domingo, 22 de enero de 2017

enero 22, 2017
Gracias a los demás manifestantes no se silenció la voz del joven activista

MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero.- En la protesta realizada esta mañana contra el alza a la gasolina Martha Montero Rodríguez, del Congreso Nacional Ciudadano, y personas afines intentaron impedir que hiciera uso de la palabra Adrián Gorocica Rojas.


"Déjenlo hablar", "que lo dejen hablar", exclamaron los demás manifestantes, molestos ante el intento por suprimir la libre expresión en el mitin, por lo cual finalmente se le dio la palabra.

Gorocica aclaró que no pertenece a ningún partido, como dijeron al intentar negarle el uso de la voz, sino de la organización Wikipolítica Yucatán, recordando que junto con otros compañeros ha participado en los últimos 10 años en movimientos contra el alza al transporte público, tema que, señaló, no había sido mencionado en la protesta de hoy.

El joven activista también lamentó que se le intentara negar la palabra:

"Eso no tiene sentido, cuando vamos luchando por una misma causa: sacar a este gobierno corrupto, traidor, ladrón que está robándole a este país", señaló.

Gorocica dijo que pidieron el micrófono para explicar la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, que la semana pasada formó parte del pliego petitorio que se metió al Palacio de Gobierno.

Ésta, explicó, consiste en que el financiamiento de los partidos dependa de los votos que éstos obtengan y no del total de personas en el padrón electoral, lo cual representaría un ahorro de más de 2.3 mil millones de pesos que ya no se estarían regalando nada más así porque sí a la clase política, que hoy no representa a nadie.

El activista llamó a los presentes a no desanimarse y seguir movilizándose, recordando que las calles son de todos.

"Y tenemos que abrazar la libertad así, saliendo a las calles, manifestándonos y exigiendo nuestros derechos, porque tenemos que decir nunca más un México sin la voz y la participación de su gente".

Durante la marcha se vio a Martha Montero intentando acaparar todo y decidir por todos. Inclusive recortó el recorrido para que no pasara por la zona del mercado, donde se hubiera sumado más gente y murmuró instrucciones a una persona cuando Gorocica habló respecto al alza al transporte público. (José Repetto)