sábado, 21 de enero de 2017

enero 21, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.- Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canaco, comentó respecto a las polémicas en torno a la organización del Festival Internacional de Cultura y Arte - El Globo en Mérida (FIGY), haciendo un llamado a reconocer las ganas de hacer algo diferente y ayudar a sacarlo adelante.

Juan José Abraham en entrevista previa a la presentación de las obras en la zona hotelera de Mérida (foto: José Repetto) 

El líder empresarial indicó que ayer trató de llegar al evento, con sede en el Autódromo Yucatán, y vio una cantidad impresionante de gente, precisando que no sabe si es más gente de la que se esperaba o hubo algún detalle en la organización.

El Festival, comentó es un atractivo que el estado no tenía, la posibilidad de atraer turismo y darle a la propia gente de Yucatán un atractivo adicional para pasar un fin de semana diferente.

"Hay que ver ahora cómo podemos ayudar en lo que queda para que el festival se pueda realizar de la mejor manera, pensando en el interés de la ciudad y del estado, más que de quien lo pueda estar organizando", opinó.

Señalando que un embotellamiento de ese tamaño es difícil verlo como favorable, indicó que podría calificarse como un exceso de respuesta.

"Habría que preguntarle al Comité Organizador cuánta gente esperaba y cuánta gente entró ahí", dijo.

Indicando que es el primer evento que se hace ahí, dijo que espera que se haya tomado toda la información posible para mejorarlo.

El entrevistado precisó que la Canaco participó de manera indirecta, con un stand para 12 emprendedores a quienes la Cámara no cobró nada, que se apoyará en la segunda parte del FIGY con foros y talleres para emprendedores, proporcionando dos conferencistas para ello.

"En el tema de organización la cámara no tuvo nada que ver", aclaró.

"Hay que reconocer el esfuerzo que se hizo, hay que reconocer las ganas de hacer algo diferente y hay que ver cómo ayudar para sacar esto adelante porque está el estado, está la ciudad. La gente a lo mejor no se va a quejar del festival, se va a quejar de la ciudad, y creo que es algo que si lo hacemos bien ya vimos el interés que genera", dijo el dirigente empresarial. (José Repetto)