lunes, 30 de enero de 2017

enero 30, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 30 de enero de 2017.- Ni el mal tiempo impidió que cientos de personas, ya sea solas o en familia, disfrutaran del tercer día de la Expoferia Valladolid 2017, realizada en honor a la Virgen de la Candelaria.

Las actividades concluyeron con el gran evento denominado Guerra de Bandas “Bailando y Ayudando con una Despensa”, el cual se realizó a beneficio del DIF Municipal, y cuya afluencia fue positiva.

Desde temprana hora, las familias se reunieron para presenciar la carrera ciclística cuyo banderazo se dio frente a Palacio Municipal. Ahí mismo, en los corredores de la Casa de Arte y Cultura, decenas de jóvenes y adultos participaron en el V Torneo de Ajedrez denominado Alfredo Peniche Medina “In Memoriam”.


Cerca del mediodía, la fe y el fervor se desbordaron con la participación de más de un centenar de personas en la procesión de la Virgen de la Candelaria que partió del barrio del mismo nombre hacia el recinto ferial, en donde se llevó al cabo, en punto del medio día, la santa misa.

Ya entrada la tarde, los asistentes a la Expoferia disfrutaron de los diferentes espectáculos programados en el Teatro del Pueblo, entre ellos la presentación de payasos, el espectacular show de acrobacias de un grupo procedente de África, así como la presentación de grupos folklóricos representativos de Valladolid.


Otros aprovecharon para disfrutar de la comida que ofrecen los restaurantes, y ya entrada la noche la diversión se incrementó, pues los niños acompañados de sus padres pudieron disfrutar de las sorprendentes funciones del circo de Pope Pope.

La adrenalina no pudo dejar de estar presente, pues niños, jóvenes y adultos se subían a los juegos mecánicos, mientras que otros medían su puntería en los divertidos juegos, como el tiro de botella, encestar el balón, entre otros.






También subieron al escenario del Teatro del Pueblo para deleitar a los presentes cantantes locales, así como el grupo emblemático de Valladolid Los Tachos, quienes como siempre pusieron a bailar a todos.

La función de box que se realizó en el Lienzo Charro “Los Gavilanes” atrajo la atención de otro sector, mientras que otros esperaban con ansias el inicio del evento de Guerra de Bandas para, no solo bailar, sino ayudar al DIF Municipal.