miércoles, 25 de enero de 2017

enero 25, 2017
TORREÓN, Coahuila, 25 de enero de 2017.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) recibirá a miembros de la Federación Mexicana de Futbol en Suiza, con el fin de abordar el tema sobre las multas y las connotaciones homofóbicas del conocido grito de la afición, '¡eeh put..!'.

A la audiencia, que se llevará a cabo en Lausana, no acudirán federativos, sino abogados del organismo que apelaron a las multas recibidas por parte del organismo rector.


La Femexfut suma ya 6 multas por parte de FIFA y el TAS en contra del conocido grito, que ascienden a 2 millones, 193 mil 500 pesos.

La federación apeló a las multas, indicando que es una manifestación cultural y no una manifestación en contra de los homosexuales.

Alternativas

A lo largo de los últimos dos años, la FMF ha lanzado campañas para concientizar a los aficionados, con miras a erradicar el famoso grito, sin embargo no se ha tenido éxito.

Algunos comentaristas deportivos como José Ramón Fernández y David Faitelson, han indicado que se deben restar puntos a la Selección Mexicana en caso de no eliminar el grito.

Mal ejemplo

Durante el mundial de Brasil 2014, el grito fue 'heredado' a las aficiones extranjeras. En el partido de Italia vs Uruguay se pudo escuchar el alarido. Incluso, el pasado mes de octubre se viralizó en redes sociales un video en el que la afición italiana de la Serie A imitaba el grito de los mexicanos.

Asimismo, el '"¡eh put...!' se hizo presente en el juego de la NFL entre los Raiders y los Texans en la ciudad de México. (El Siglo)