miércoles, 11 de enero de 2017

enero 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de enero.- Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, recordó esta mañana que a través de la campaña de Frente Limpio invitan a los Consejos de Participación Ciudadana a recordar a sus vecinos que es responsabilidad de cada quien mantener limpio el perímetro de su casa.

Patrón tras la presentación de las Obras de Infraestructura y Desarrollo Social 2017 (foto: José Repetto)

La basura, señaló la funcionaria, afecta la imagen de la ciudad e incluso el estado de ánimo de aquéllos que habitan esas viviendas que no están limpias.

Patrón señaló que hay gente que mantiene su frente limpio pero al estar en una esquina no considera que la lateral sea incluida.

"No debemos olvidar que es el área perimetral de cada uno de nosotros", recordó.

Este año, anticipó, promoverán con mucha fuerza al tema de la basura y el manejo de los residuos sólidos.

"Si queremos seguir siendo esa ciudad de la que nos sentimos tan orgullosos todos los meridanos, tenemos que empezar por hacer la limpieza", dijo.

El Ayuntamiento de Mérida debe cumplir con la parte que le corresponde, que es tener las avenidas y calles primarias limpias, pero las calles de nuestra comunidad son responsabilidad de cada uno de nosotros, señaló.

En el marco del programa Avanzando en tu Colonia, ayer martes caminaron en la colonia Vicente Solís, donde pudieron ver que la gente saca cosas a la puerta de su casa, no mantiene limpio su frente y el ambiente no es bueno para el desarrollo de las familias, que necesitan un entorno limpio para desarrollarse correctamente.

Por ello, Cecilia Patrón recordó que es una obligación mantener limpia el área perimetral de nuestros predios e invitó a los vecinos de la urbe a seguir haciendo de Mérida una mejor ciudad para vivir. (José Repetto)