jueves, 5 de enero de 2017

enero 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de enero.- Afirma el regidor José Francisco Rivero Mendoza, que la actual administración municipal ha perdido ya un año en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PDU) 2040, continuando con la simulación de acciones que más que beneficiar a la ciudadanía solo generan afectaciones, quedando de manifiesto su inoperancia para resolver los problemas de los habitantes.


Sobre las mesas de trabajo que se realizarán durante el mes de enero, y que son abiertas al público, el Regidor Rivero Mendoza, dijo “Que hace varios meses se realizaron este tipo de reuniones, en aquel entonces le hicimos ver al director del IMPLAN que eran inútiles, pues estaban convocadas a modo, dejando fuera a los verdaderos especialistas en planeación urbana”.

Por tal motivo, como integrante de la Comisión y el Consejo de Desarrollo Urbano, invitó a los integrantes de cuerpos colegiados especializados en urbanismo, arquitectos, empresarios, estudiantes de universidades, comerciantes, a las cámaras empresariales, de servicios, y público en general a acudir a las denominadas “Mesas técnicas para la revisión del Proyecto del Plan de Desarrollo Urbano 2040” que se llevarán a cabo todos los martes y jueves de enero de 16:00 a 19:00 horas, en las oficinas del IMPLAN, ubicadas en la calle 23 No. 187 por 38 de la Colonia Buenavista.

“Considero que es momento de dejar de lado las simulaciones y darle espacio no solo a los conocedores, sino a la sociedad en general, para que participen y no dejen en manos de personas que no tienen la capacidad para desarrollar un Plan estratégico de veintitrés años que debe ser eficiente, eficaz y que verdaderamente resuelva los grandes problemas que afectan a los meridanos" finalizó. (Boletín)