viernes, 13 de enero de 2017

enero 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de enero.- Con el programa Mérida Incluyente, dado a conocer el pasado miércoles por el alcalde Mauricio Vila Dosal, se transformará al sur de la ciudad con vialidades, parques, acciones de vivienda, así como con la construcción de un nuevo y moderno centro cultural. Las obras arrancaron ayer, con la repavimentación de la Avenida 86.

Render del Centro Cultural del Sur, a construirse este año.

El Centro Cultural del Sur, como se le ha denominado, se encontrará en el corazón de la colonia Emiliano Zapata Sur III y contará con áreas recreativas, salón usos múltiples, salones para fotografía, música, pintura, artes plásticas, área de cómputo, cafetería y un cine.

Éste estará en proximidad de la Secundaria Técnica No. 59, el Centro Humanista de Desarrollo, la primaria Ricardo López Méndez y el Cendi Navidad, resultando en un beneficio directo para los alumnos y usuarios de la zona.

En San José Tecoh se construirá el Centro Integral del Sur en beneficio de miles de vecinos, brindando programas y servicios para la superación y desarrollo personal.

Dicho espacio contará con instalaciones modernas e incluirá un gimnasio público, un centro de capacitación informática y una biblioteca virtual.

Para combatir la desigualdad, se abrirán 5 centros de capacitación laboral para el procesamiento de datos, donde se vinculará a los participantes con empresas interesadas en contratar a personal que cumpla con este perfil.

Al finalizar este año, el Plan Municipal de Vivienda habrá concretado 3,950 acciones de vivienda, sobre todo para familias del sur y las comisarías.

Aunque no es competencia municipal, se seguirá apoyando a niños y jóvenes con casi 4 mil becas, 4 comedores escolares y obras de infraestructura para seis primarias del sur.

Como se había anunciado en días pasados, las 47 comisarías de la ciudad contarán con puntos de acceso gratuito a Internet para que los pobladores ya no tengan que desplazarse para conectarse a la red.

También se diseñarán, instalarán y operarán 6 huertos urbanos comunitarios con el fin de fomentar la cultura de la producción de alimentos en la ciudades, la educación ambiental y la sustentabilidad.

Tal como mencionamos en otra nota, también se contemplan mejoras en vialidades entre las que destaca la construcción del Circuito Sur. En días pasados, se entregó la repavimentación de la calle 50. (José Repetto)