miércoles, 25 de enero de 2017

enero 25, 2017
ESTADOS UNIDOS, 25 de enero.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , aseguró hoy que la construcción del muro en su frontera sur, tal como lo establece una orden ejecutiva que firmó esta mañana, también beneficiará a México , al controlar la migración ilegal desde Centroamérica y controlar a los cárteles de la droga. 


Con esta orden ejecutiva, señaló, “comenzará la construcción inmediata de una muralla en el sur . Esta murallla también ayudará a México a controlar la migración ilegal desde Centroamérica y a frenar a los cárteles del narcotráfico”. 

“Estamos en medio de una crisis en nuestra frontera sur , y lo que vamos a adoptar para nuestro país también va a ser beneficioso para México", aseguró en un mensaje desde el Departamento de Seguridad Nacional . 

El mandatario habló de las dos órdenes ejecutivas que firmó hoy. “Van a salvar miles de vidas, millones de empleos y miles de millones de dólares. Son parte de una reforma migratoria que trabajamos durante la campaña”. 

Trump apuntó que espera trabajar de cerca “con nuestros amigos en México para que podamos trabajar por la seguridad y la prosperidad en ambos lados de la frontera. Tengo mucho aprecio por el pueblo mexicano”. 

Aseguró que estas órdenes ejecutivas también serán benéficas para México al buscar el desmantelamiento de cárteles de las drogas , y evitar que armas pasen de EU a México. 

“Vamos a salvar vidas a ambos lados de la frontera. Una economía fuerte y sólida en México es algo beneficioso para EU , es algo bueno para ambos y queremos que suceda, pero espero podamos trabajar juntos en cooperación económica y seguridad fronteriza”, señaló el presidente de EU. 

El mandatario añadió que esta orden ejecutiva también hará que “ otros países acepten de vuelta a sus criminales , haremos que los acepten de vuelta. Además, finaliza el financiamiento a las ciudades santuario , garantiza la incorporación de 5 mil nuevos agentes fronterizos y detalla la creación de un nuevo departamento dedicado a apoyar a los víctimas de los crímenes cometidos por indocumentados”. (El Universal)