viernes, 27 de enero de 2017

enero 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de enero.- Gracias a la buena respuesta que tuvo la convocatoria del Festival Internacional de Cultura y Arte – El Globo en Yucatán, asistieron cerca de 70 mil personas al Autódromo Yucatán durante los tres días que duró en esta primera edición, atraídos por los gigantes de colores.


La asistencia masiva del día viernes a una hora determinada rebasó las expectativas de acuerdo al boletaje entregado y a la proyección de un doble de asistencia para la cual el evento estaba totalmente organizado para recibir, dando como resultado que muchas personas se queden fuera del evento el mismo día viernes y la mañana del sábado.

Ante la situación ocurrida en el estacionamiento el viernes por la noche, el Comité del Festival implementó diferentes alternativas de transporte para solucionar este problema, como fue el invertir presupuesto para habilitar el estacionamiento del Coliseo Yucatán con transporte gratuito al Autódromo Yucatán.

El Festival Internacional de Cultura y Arte – El Globo en Yucatán, quedó registrado en la historia como el primer evento que en su primera edición logró convocar a más de cien mil personas. Fue tanto el interés que a muchos no les importó realizar largas filas y caminar algunos kilómetros para poder ingresar al recinto.

Durante los tres días que duró el Festival arribaron a Yucatán arriba de 103 mil personas de diversas partes de la República Mexicana y algunos de otros países, de las cuales entraron aproximadamente 70 mil y 33 mil no pudieron disfrutar de los eventos artísticos y de la danza de los globos aerostáticos que realizaron el viernes, sábado, domingo por la noche y sábado por la mañana, y de verlos elevarse el domingo muy temprano.

El Festival Internacional de Cultura y Arte - El Globo en Yucatán tiene como firme objetivo llevar a todas las familias del País grandes momentos en donde la cultura, el arte y los globos aerostáticos se envuelven en momentos mágicos para todos.

Lamentablemente por la situación antes mencionada un número elevado de personas no pudieron accesar al evento. Por ello el FIGY está trabajando fuertemente para atenderles respecto a la devolución de los boletos no usados para disfrutar las actividades del Festival, por lo cual, en su preocupación de no haber podido cumplir con el deseo de todos informa lo siguiente:

1.- La devolución del monto pagado por el boleto de acceso se llevará a cabo exclusivamente del martes 31 de enero al 4 de febrero de las 11:00 hrs. a las 20:00 hrs. en la calle 30 no. 185 x 23 Avenida Periférico Col. San Ramón, Plaza City Center, Local: Discoteca Tequila en donde proporcionarán sus datos para que se proceda al reembolso íntegro.

2.- A las personas fuera de la ciudad de Mérida se les solicita enviar un correo a la dirección electrónica: foraneosfigy@gmail.com donde se les pedirá confirmar información de sus boletos para hacerles el reembolso.

3.- Para poder acceder a la devolución se requiere presentarse físicamente al lugar y exhibir el BOLETO COMPLETO con identificación oficial (indispensable) en el caso de Mérida. 

Quienes lo adquirieron vía internet deberán presentar su comprobante de confirmación de compra e identificación oficial (indispensable), en cuanto a las personas que compraron fuera de Mérida por la misma vía lo presentarán al correo antes mencionado.

Les agradecemos su paciencia en cuanto a este proceso de reembolso. Se garantiza que dicho proceso se está gestionando para que sea de la manera más ágil, sencilla y de completa satisfacción para todos.

Seguimos trabajando por lo más importante del Festival: Ustedes. (Boletín)