viernes, 6 de enero de 2017

enero 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero de 2017.-  El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vera, encabezó esta mañana en la Catedral de San Ildefonso la ceremonia eucarística que con motivo del 475 Aniversario de la fundación de Mérida.


En su homilía, el prelado exhortó a los meridanos a sentirse orgullosos y a dar las gracias por vivir en la ciudad más pacífica del país.

—Hoy venimos a dar gracias también por lo que significa este nombramiento como capital de la cultura en Mérida, por todas las cosas buenas que pasen en la ciudad, y para pedir a Dios que nos ayude a enfrentar los retos que vienen, especialmente para recibir con los brazos abiertos a todos lo que llegan a Mérida buscando una mejor forma de vida -añadió.

También subrayó que el crecimiento de la ciudad plantea retos que son responsabilidad de todos, no sólo de las autoridades.

En la ceremonia, uno de los eventos más emotivos por el Aniversario de Mérida, participaron decenas de meridanos, junto con las autoridades de distintos órdenes de gobierno.

La Orquesta de Cámara de Mérida, dirigida por el maestro Russell Montañez Coronado, y el Coro de la Ciudad, bajo la dirección de Nidia Góngora, acompañaron los distintos momentos de la ceremonia con obras como la Misa Solemne No. 2 en Sol Mayor, de Franz Schubert; Kyrie (Señor ten piedad); Aleluya y Ave Verum Corpus (en el ofertorio), de W.A. Mozart; Sanctus, Benedictus y Agnus Dei, de la Misa en Sol Mayor, de Schubert. Durante la Comunión interpretaron Panis Angelicus, de César Frank.

En la celebración eucarística contó con la presencia del alcalde, Mauricio Vila Dosal; la presidenta del DIF estatal, Sara Blancarte de Zapata y Carlos Carrillo Paredes, titular de Asuntos Religiosos del gobierno del Estado, entre otras autoridades.

Concelebraron la misa el arzobispo Emérito, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán e integrantes del Cabildo Catedralicio. (Con información de un boletín gubernamental)