martes, 17 de enero de 2017

enero 17, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 17 de enero.- Con un servicio de calidad e incluyente para los usuarios, las empresas yucatecas Tho Service y Big Driver ya podrán operar de manera legal en la entidad como plataformas digitales de transporte, tras recibir su registro por parte del Gobierno del Estado.

Registro de The Service con el titular de la DTEY.

Acompañado del titular de la Dirección de Transporte de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, encargado de entregar dicho documento, el representante legal de Tho Service, Rubén Molina León, aseguró que este trámite le parece correcto, ya que coopera con la seguridad del territorio y permite a las autoridades tener certeza de quién está detrás del volante.

Esta compañía tiene el objetivo de emplear 300 unidades sin subir sus cuotas, además de dar atención gratuita a personas con discapacidad y, como un plus, ofrecer a los clientes un ticket para participar en una rifa semanal o quincenal de artículos electrónicos como televisores, celulares o tabletas.

Por su parte, la directora General de Big Driver, Guadalupe Uxul Bacab, comentó estar convencida de que el registro fue la mejor decisión por parte de la administración estatal, ya que da certeza jurídica a la empresa y asegura a los usuarios que los choferes radican en el estado.

Con 150 vehículos, esta plataforma ya opera en la ciudad de Mérida, ofrece wifi gratuito y el servicio Uno por Uno, con el que las personas con discapacidad viajan gratis, especialmente cuando se dirigen hacia sus centros de rehabilitación.

Ambos directivos coincidieron en que la DTEY les ofreció un trato excelente al momento de efectuar su registro, sin problemas ni complicaciones, además de demostrar mucho apoyo y total apertura para que sus unidades puedan laborar de manera legal en el territorio.

En su mensaje, Hevia Jiménez agradeció que estas firmas locales tengan el interés de cumplir con la Ley de Transporte y su reglamento, para dar garantía y transparencia a sus usuarios, así como para sumarse a todos los esfuerzos por mantener la seguridad y la paz social en la entidad. (Boletín)