martes, 17 de enero de 2017

enero 17, 2017
MÉXICO, 17 de enero.- La titular de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, hizo nombramientos para las subsecretarías de Diversidad Cultural, Fomento a la Cultura, y de Desarrollo Cultural, designados por el Presidente Enrique Peña Nieto.


Al momento de realizar los nombramientos García Cepeda dijo que la dependencia a su cargo implementará programas basados en una política transversal con otras secretarías de Estado.

Respecto a la Ley de Cultura mencionó que es un compromiso del Congreso de la Unión, con el que se está coordinando para elaborar la iniciativa de ley.

Los nombramientos que realizó son: Saúl Juárez Vega, Subsecretario de Diversidad Cultural; Jorge Gutiérrez Vázquez, Titular del fomento a la cultura; Francisco Cornejo Rodríguez, Oficial mayor; Diego Prieto, Titular de Instituto Nacional de Antropología e Historia; Juan Gregorio Regino, Director del Instituto de Lenguas Indígenas; Lidia Camacho, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; Ernesto Velázquez , Titular de la Fonoteca Nacional; Sara Baz Sánchez, Directora del Museo Nacional de Arte, Marcela Diez Martínez, Directora del Festival Cervantino y Promoción de festivales culturales; Pedro Cota Tirado, Director de Canal 22; Luis Cacho Pérez, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Jimena Lara Estrada, Directora General de Asuntos Internacionales.

Se esperaba la confirmación o el nombramiento del Centro Nacional de las Artes del cual no se hizo mención alguna.

Cultura México ha recabado datos e impresiones de los cuales informaremos mañana pero adelantamos que han sido bien recibidos los nombramientos del Director General del Instituto de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández; de la Directora General del Festival Internacional Cervantino, Marcela Diez Martínez Franco y del Subsecretario de Desarrollo Cultural, Saúl Juárez Vega. (Boletín)