miércoles, 25 de enero de 2017

enero 25, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 25 de enero de 2017.- Del 6 al 19 de febrero se abre el registro de admisión para el bachillerato en línea que ofrece la UADY, en el que actualmente cursan más de 180 personas de entre 14 y 70 años de edad, informó la responsable de asesores del programa, Paulina Maldonado Rodríguez.

A casi cinco años de iniciar el Programa de Bachillerato en Línea, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) está logrando que más jóvenes y adultos concluyan sus estudios y con esto, alcancen mejores oportunidades de vida, ya sea continuando su formación o elevando su desempeño laboral.

Maldonado Rodríguez, informó que en febrero será el cuarto y último registro de admisión para cursar este programa, el cual ahora es mucho más flexible pues admite a menores de edad con secundaria concluida, y sus aspirantes eligen el número de asignaturas durante el semestre.


Convocó a los interesados a aprovechar este registro que estará en línea www.bel.uady.mx y que incluye varias etapas de registro, hasta el alcanzar la inscripción y el inicio de clases que será el 20 de marzo.

Con la finalidad de hacer más accesible el programa de bachillerato en línea, el Consejo Universitario ha aprobado varias modificaciones como la eliminación de la restricción de edad, lo que permite que ahora puedan ingresar menores con secundaria concluida.

También se aprobó que el proceso de admisión se replicara cuatro veces durante el ciclo escolar, lo que anteriormente sólo era en una ocasión.

Maldonado Rodríguez explicó que una de las características del bachillerato en línea es que el estudiante es la figura principal. Del estudiante depende su avance y desempeño y tiene que ser autónomo, independiente y motivado por cuenta propia.

Adicionalmente, está la figura de los papás que supervisan y apoyan, y finalmente, el asesor en línea que es el docente que guía en cuanto a contenidos y desarrollo de aprendizajes.

Del asesor, dijo, también depende el seguimiento del cumplimiento de tareas de asignaturas, fechas sugeridas de entrega, retroalimentación, en caso necesario también brindan asesorías presenciales.

Actualmente, hay más de 180 estudiantes en el programa en línea, los cuales fluctúan entre los 14 y 70 años de edad.

En cada una de las convocatorias el promedio de registro ha sido de unos 50 estudiantes.

Adicional al registro en línea, el interesado también debe cumplir con una evaluación diagnóstica en línea para determinar el dominio de la tecnología y el uso de estas herramientas. Este se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero.

Aquellos que sean admitidos participan en un curso de inducción del 27 de febrero al 12 de marzo, el cual consiste en brindar asesorías sobre el manejo de la plataforma y las herramientas que se deben utilizar. En esta etapa empiezan a tener comunicación con un asesor del programa.

Al finalizar el curso, se realiza la inscripción y a partir de esta, se abre un periodo de 30 días para que los interesados acudan a las oficinas de Bachillerato en Línea para entregar de manera presencial su documentación, ubicada en Av. Juárez #421 Col. Industrial (ex edificio de la Facultad de Ingeniería Química).

Posteriormente, una última etapa es que los estudiantes ya admitidos pueden elegir las asignaturas a cursar, lo cual para algunos ha sido de unas cuatro asignaturas al bimestre, pero eso depende de cada uno.