viernes, 6 de enero de 2017

enero 06, 2017
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 6 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas (PGJE), informó que fueron 243 personas detenidas, luego de los saqueos a centros comerciales en los municipios de Huixtla, Tapachula y Reforma, durante la noche del jueves.

Paralelo a los hechos en la ciudad de Tapachula, en el municipio de Reformas personas desconocidas saquearon super mercados y tiendas departamentales que en total suman 59, el resto fueron detenidas entre el municipio de Huixtla y Tapachula.

Saqueo a una tienda Coppel en Chiapas. (Proceso)

Las tiendas saqueadas son: Aurrera, Coppel, Elektra, las que quedaron vacías. En Tuxtla Gutiérrez, la Policía Estatal Preventiva, montó un operativo preventivo en las plazas comerciales desde las primeras horas de este viernes ante las amenazas de saqueos de tiendas, en tantos las tiendas han montados pirámides de Palets en los accesos principales.

En tanto, campesinos de los municipios de Soyalo e Ixtapa, iniciaron un bloqueo carretero por tiempo indefinido en el tramo denominado Escopetazo del tramo Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas, en contra del alza de precio de las gasolinas. Advirtieron que no hay combustible en la zona. (Excélsior)