viernes, 6 de enero de 2017

enero 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero.- Ayer por la noche arrancaron los festejos por el 475 aniversario de la fundación de Mérida, los cuales iniciaron con la tradicional Alborada que partió del Parque de Santa Lucía con dirección a las puertas del Palacio Municipal, donde los trovadores le cantaron las mañanitas a su ciudad.

Centenares de personas se sumaron a la tradicional alborada, llenando a tope la calle 60 (foto: José Repetto)
En entrevista previa al evento, el alcalde Mauricio Vila Dosal destacó que ésta es una de las tradiciones que refuerzan nuestro sentido de identidad y nos hace sentir orgullosos de ser meridanos.

En el marco de la apertura del Mérida Fest y Capital Americana de la Cultura 2017, Vila destacó que se han hecho inversiones importantes para que se puedan tener eventos que sigan promoviendo a Mérida como un destino turístico cultural.

El alcalde refrendó su compromiso de seguir trabajando fuertemente para seguir haciendo de Mérida la ciudad con la mejor calidad de vida en el país y el mejor lugar para vivir en todo México

"Esto no lo podemos lograr sin el apoyo de todos los meridanos que siempre se han distinguido por ser gente que vive en paz, en armonía pero sobre todo orgullosos de su (ciudad)", dijo.

El primer regidor destacó que es algo muy bonito llevarle serenata a su ciudad:

"Nada como poder ser alcalde y disfrutar este momento, tener la responsabilidad de llevar las riendas de una ciudad tan importante como la ciudad de Mérida pero sobre todo con gente tan amable, gente tan respetuosa y gente que está tan orgullosa de vivir aquí".

El desfile contó con la presencia de un invitado especial: Armando Fuentes Aguirre "Catón", quien hoy participará como Orador Huésped en la Sesión Solemne de Cabildo a celebrarse a las 8 de la noche en el Olimpo.

Minutos después de las 11 de la noche, el contingente, integrado por centenares de personas, inició su recorrido sobre la calle 60 con dirección al sur.

En primera fila estaban el alcalde Mauricio Vila Dosal y su esposa María Eugenia Ortiz Abraham; el alcalde de Valdivia, Chile, Omar Sabat Guzmán y su esposa; el diputado local Elías Lixa Abimerhi, presidente de la Comisión de Arte y Cultura; los regidores José Luis Martínez Semerena, presidente de la Comisión de Cultura, y Arturo Sabido Góngora; el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda; el director de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos y la Secretaria Ejecutiva de Capital Americana de la Cultura, Érica Millet Corona.

También estuvo presente entre la gente el cronista de la ciudad, Juan Francisco Peón Ancona. (José Repetto)