lunes, 2 de enero de 2017

enero 02, 2017
BEIRUT, Líbano, 2 de enero de 2017.- Treinta y nueve personas murieron hoy en Bagdad al estallar un coche bomba, en tanto 57 resultaron heridas, refirió el canal satelital panárabe A Jazeera.

El atentado fue en una plaza del populoso suburbio chiíta de Sadr City y lo reivindicó el Estado Islámico. Otros dos atentados se produjeron esta mañana en Bagdad en las cercanías de sendos hospitales, informó Iraqi News. Saad Maan, vocero de ministerio del Interior, precisó que un coche bomba estalló cerca del hospital Al Kindi, en tanto otra se hizo explotar en las cercanías del hospital Al Jawader, en el suburbio chiíta de Sadr City.

El Estado Islámico reivindica el atentado que dejó 39 muertos y 57 heridos en Bagdad. (AFP)

Hoy está de visita en la ciudad el presidente francés, Francois Hollande. Hay que "combatir al Estado Islámico en Irak para prevenir ataques en nuestro territorio", dijo Hollande. Es el único líder de la coalición contra el EI, encabezada por Estados Unidos, en viajar a Irak desde el comienzo de la ofensiva contra los yihadistas, hace dos años y medio.

"Todo lo que contribuye a la reconstrucción en Irak es condición importante para evitar que Daesh pueda actuar en nuestro suelo", agregó.

Otras 29 personas murieron en tres atentados en varias zonas de Bagdad el sábado y siete agentes de policía murieron en un ataque ocurrido el domingo en las cercanías de la ciudad santa chiíta de Najaf, en el sur. (ANSA)