jueves, 5 de enero de 2017

enero 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de enero.- A través de Facebook, el joven Adrián Gorocica Rojas negó estar involucrado en la organización de saqueos que presuntamente se estarían planeando en Mérida.

Gorocica en una protesta tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que secuestraron varios camiones para cometer actos vandálicos (foto: José Repetto / Archivo)

"Hace un momento le ha llegado mensajes y llamadas a mi familia por sus conocidos en donde les comentan que utilizan mi nombre para convocar a una reunión hoy en el parque hundido del poniente para organizar saqueos en la ciudad", dijo Gorocica, quien negó categóricamente dicho supuesto.

El activista dijo que si bien un grupo de vecinas le agregó a un grupo de gente inconforme por la situación del país, en ningún momento ha incitado a saquear comercios o supermercados.

"Mi total respaldo siempre es y será a la libre manifestación de las ideas de manera pacífica, como siempre lo he hecho y seguiré haciendo", añadió el también ex presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) en un mensaje publicado esta tarde en su cuenta de Facebook.

De manera categórica, Gorocica, quien encabezara la Red de Jóvenes con AMLO en Yucatán, se deslindó de cualquier acto de rapiña que se dé en la ciudad y en el cual le quieran involucrar, asegurando que no conoce a las personas ni el interés de las mismas al buscar involucrarle en actos de está índole. (José Repetto)