jueves, 19 de enero de 2017

enero 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero.- La semana pasada, el Ayuntamiento de Mérida informó respecto al fallecimiento de Mama, una de las jirafas de Animaya.

Un actor que dice llamarse Raul Julia Levy ha difundido versiones falsas sobre la muerte de una jirafa en Animaya.

El ejemplar, de 24 años de edad, murió a raíz de una obstrucción en el intestino, la cual le provocó un fallo en sus pulmones y que su corazón dejara de latir.

Según informó la Comuna, dicha obstrucción fue detectada cuatro días antes, movilizando al personal veterinario de la institución. Ésta fue ocasionada por piedras y otros cálculos calcificados. La situación se complicó al detectarse que el animal estaba embarazado. 

A pesar de que se tomaron todas las medidas para intentar salvarla, "Mama" falleció a consecuencia de la presión que ejercía en su abdomen la situación, sumada al embarazo.

Oportunismo político y de un aspirante a celebridad

El deceso ha sido capitalizado políticamente por intereses partidistas, específicamente por el regidor priista Rudy Pacheco Aguilar, quien ha difundido fotografías de mal gusto del cadáver de la jirafa, las cuales han sido replicadas por ciertos medios creados al vapor hace apenas unos meses.

Recientemente, buscó capitalizar el tema para obtener likes y seguidores un actor que dice llamarse Raul Julia Levy, quien cuenta con un documentado historial de mentir a las autoridades al grado que su verdadera identidad ha sido cuestionada en varias ocasiones.

Aprovechando sus 108 mil fans en Facebook, Julia, quien dice ser defensor de los animales, hizo dos publicaciones, en una de las cuales incluyó fotos morbosas donde se ve el cadáver de la jirafa y su cría, alegando que la mamá fue víctima de "brutalidad animal" y supuestas inconsistencias en las causas del deceso, las cuales no detalla ni tan siquiera enumera.

A pesar de que no hay elementos que contradigan la versión oficial y de que una simple búsqueda en Google del nombre de Julia Levy revela mucho, centenares de personas creyeron ciegamente en sus publicaciones.

Estas versiones no sólo contradicen la información oficial, dada a conocer previa a esta campaña de desinformación, sino que carecen de sustento, por lo cual caen en la categoría de lo que actualmente se conoce como "noticias falsas".

Raul Julia Levy tiene media docena de alias y ha mentido a las autoridades sobre su identidad en sus múltiples arrestos

En 2007, Raul Julia Levy iba a testificar en el juicio contra Phil Spector, acusado de asesinar a la actriz Lana Clarkson, sin embargo se descubrió y expuso públicamente que ha mentido respecto a su identidad.

El referido ha usado múltiples alias -tales como Raul Julia Jr., Salvador Alba Fuentes, Salvador Fritz, Rado Salvatore y Salvatore Fontell-, presentado una lista cambiante de trabajos y logros académicos, lugares y fechas de nacimiento, así como múltiples números de seguridad social, aseguraron los fiscales, según informaron en su momento Court TV News y LA Times.

Los fiscales aseguraron que atacarían su credibilidad como testigo con base en su historial de proporcionar información falsa y contradictoria en sus múltiples arrestos por diversos delitos.

El mencionado alega ser el hijo ilegítimo del actor puertorriqueño Raúl Juliá, conocido por protagonizar la película de Los Locos Adams. La viuda de Juliá declaró en una entrevista a The New York Times en 2005 que desde 1996 sabe sobre la existencia de "un impostor que asegura ser el hijo de mi difunto esposo". que su nombre real, según lograron averiguar investigadores privados, es Salvador Fuentes y que ha contactado a los amigos y colegas del finado para pedirles dinero y ayuda con su carrera. En febrero de 2016, se dio a conocer que una corte federal de EUA reconoció a Julia Levy como hijo del finado.

Al respecto, Julia-Levy aseguró que usaba el nombre de Salvador Fuentes en su juventud para hacer "locuras".

Su perfil en IMDB muestra que sus trabajos han sido escasos y de bajo alcance. (José Repetto)