martes, 3 de enero de 2017

enero 03, 2017
MIAMI, Florida, 3 de enero de 2017.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) cuenta con un personal de más de 60,000 agentes que se dedican a diario a proteger las fronteras del país del tráfico ilegal de narcóticos, personas, animales y del ingreso de otros productos no autorizados.

A pesar de las fuertes medidas de seguridad para ingresar al país, narcotraficantes y hasta turistas intentan pasar por las aduanas mercancías prohibidas de las maneras más ocurrentes para no ser descubiertos.

El perro de los agentes migratorios llamado “Joey” (quien por la foto parece tener muchas ganas de probar la mercancía) fue quien alertó a las autoridades sobre el puerco asado, ocurrido durante el fin de semana de la tradicional celebración del Día de Acción de Gracias. La maleta pertenecía a una persona que viajaba desde Perú. CBP

Aquí compartimos con ustedes los 10 decomisos más sorprendentes que esta agencia federal hizo en el 2016:

10. Zanahorias de marihuana


Agentes en Pharr, Texas, interceptaron el 10 de enero un cargamento comercial de zanahorias. Los vegetales resultaron ser en realidad 2,817 paquetes de marihuana con forma de zanahoria y envueltos en cinta naranja. En total, 2,493 libras de “zanahorias” fueron confiscadas, por un valor de calle de $499,000.

9. “Shampoo” para caballos

Oficiales de inmigración detuvieron durante un chequeo el 24 de julio al conductor de un Jeep Wrangler en Eagle Pass, Texas. Los perros de las autoridades inmediatamente se dirigieron a unos contenedores con etiquetas que indicaban que eran shampoo para el pelaje de caballos, pero al abrirlos los agentes se encontraron con una sustancia cristalizada que dio positivo a metanfetamina líquida. Un total de 69 libras de metanfetamina valorada en $600,000 fueron incautadas.

8. Narcosubmarino

El Servicio de Guardacostas arrestó el 3 de marzo a cuatro personas que tripulaban una embarcación semisumergible en el Océano Pacífico con más de 12,800 libras de cocaína a bordo. La droga tenía un alto valor de casi $194 millones.

7. Cocos con marihuana


Cuando agentes fronterizos revisaron el 9 de mayo un cargamento comercial de cocos provenientes de México descubrieron que las frutas venían con sorpresa adentro: 1,423 libras de marihuana. Las drogas fueron decomisadas en el paso entre México y la ciudad de Pharr, en Texas. Un total de 2,486 paquetes de marihuana fueron hallados, con un valor de $285,000.

6. Sostén mágico

Hay sostenes que hacen que el busto de las mujeres se vea más pronunciado. El de una mujer de 29 años de Tucson, Arizona, tuvo ese efecto, pero no gracias a su diseño. La Patrulla Fronteriza encontró el 5 de mayo casi dos libras de metanfetamina escondidas dentro del sostén de la mujer, que intentó cruzar la frontera estadounidense en el poblado de Nogales con las drogas. El hallazgo tiene un valor en la calle de $5,700.

5. Doping positivo para el futbolito

Una mujer canadiense de 33 años quiso importar a Nueva York una mesa de futbolito el 13 de enero, pero para su desgracia las autoridades encontraron la verdadera carga que trataba de entrar al país: 55 libras de marihuana escondidas dentro del circuito de la mesa. En total se confiscaron 50 bolsas con marihuana, con un valor combinado de $60,000.

4. Pájaros cubanos

Un hombre que volvía de un vuelo de La Habana, fue detenido por oficiales de inmigración el 9 de enero en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando las autoridades escucharon unos sonidos extraños provenientes de las entrañas del hombre. Las autoridades hallaron seis pequeños y coloridos pájaros vivos en una bolsa canguro y tres más que el sujeto traía escondidos en su pantalón.

3. Mortadela


Un hombre fue detenido el 9 de junio en la frontera de El Paso, Texas, luego que las autoridades incautaron 14 rollos de mortadela mexicana. El ingreso con este embutido a los EEUU está prohibido, y el sujeto que conducía una camioneta Chevrolet Silverado con placa de Nuevo México dijo inicialmente en su declaración que no traía carnes del extranjero.

2. El lechón asado

Puede que comprar algunos productos en Latinoamérica resulte más barato para los residentes estadounidenses debido al valor del dólar comparado con esas monedas locales, pero ¿se justificaba traer un cerdo asado entero en lugar de comprarlo y prepararlo aquí? La respuesta de los oficiales de aduanas en el aeropuerto de Atlanta fue un rotundo “No”. El perro de los agentes migratorios llamado “Joey” (quien por la foto parece tener muchas ganas de probar la mercancía) fue quien alertó a las autoridades sobre el puerco asado. El decomiso ocurrió durante el fin de semana de la tradicional celebración del Día de Acción de Gracias. La maleta pertenecía a una persona que viajaba desde Perú.

1. Atrapasueños (y algo más)


La carga más inusual confiscada en el 2016, según los propios agentes fronterizos, tuvo que ver con el hallazgo de seis adornos indígenas conocidos como Atrapasueños. Fabricados tradicionalmente con madera, los que fueron confiscados el 18 de diciembre en la frontera con Nuevo México eran de metanfetamina líquida.

Los falsos amuletos intentaron ser ingresados al país por una mujer de 25 años proveniente de Chihuahua, México, que viajaba con dos menores de edad en un automóvil Dodge Neon. Los caninos lograron identificar las 1.6 libras de drogas. (El Nuevo Herald)