lunes, 5 de diciembre de 2016

diciembre 05, 2016
WASHINGTON D.C., 5 de diciembre de 2016.- Ben Carson, un cirujano retirado negro de confesión evangélica y ex aspirante a las primarias republicanas, ha sido nombrado Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU. por el presidente electo Donald Trump.

”Carson es una mente brillante, un apasionado por trabajar en la cohesión entre las comunidades y las familias que la componen”, dijo el presidente electo en un comunicado. ”Hablamos largo y tendido sobre mi programa de renovación urbana y de reactivación económica que incluye los barrios con problemas”, agregó.

"Estoy encantado de nombrar al Dr. Ben Carson como nuestro próximo Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos . Tiene una mente brillante y apasiona el fortalecimiento de comunidades y familias dentro de esas comunidades ", dijo el sucesor de Barack Obama de acuerdo a una nota publicada por The Washington Post.

La decisión de Trump, anunciada el lunes por su oficina de transición, llega mientras el magnate inmobiliario continúa una serie de entrevistas y reuniones con asesores y otras deliberaciones destinadas a formar su administración.

Carson se ha mostrado reacio a unirse a la nueva administración, diciendo poco después de la victoria electoral de Trump que no estaba seguro de que encajara en un papel en el gabinete. Se especulaba entonces en la posibilidad de que Carson fuera seleccionado para encabezar el extenso Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Trump trató a Carson con dureza durante las primarias, asegurando que tenía un “temperamento patológico”. Sin embargo, Carson rápidamente respaldó a Trump después de que retirarse del concurso. Como partidario de Trump, Carson ha sido leal y crítico a la vez. Admitió que Trump tenía “defectos importantes”. (La Vanguardia)