jueves, 8 de diciembre de 2016

diciembre 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de diciembre de 2016.- A fin de otorgar un servicio de traslado de personas mediante una plataforma tecnológica dentro del marco legal estatal, este día la empresa local Tho Services inició el trámite correspondiente para obtener su registro, como lo establece la reforma realizada a la Ley de Transporte de Yucatán.Esta es la segunda app que inicia su regularización, anteayer lo hizo Cabify.

Los representantes de la compañía, Fernando Leal Gómez, Erika Mengual Medina e Iván López León, acudieron a las instalaciones de la Dirección de Transporte (DTEY) para presentar la documentación requerida e iniciar así el proceso formal de inscripción, bajo la consigna de brindar mayor seguridad, confianza y comodidad a los usuarios. 

Fernando Leal Gómez, Erika Mengual Medina e Iván López León con Humberto Hevia Jiménez, director de Transporte de Yucatán, y el director de Normatividad y Proyectos, Mario Brito Berlín.

Previamente, Leal Gómez, Mengual Medina y López León reiteraron ante el titular de la dependencia, Humberto Hevia Jiménez, y el director de Normatividad y Proyectos, Mario Brito Berlín, su disposición a cumplir con lo que manda la Ley, a fin de incentivar el uso de su plataforma y avanzar en su compromiso de mejorar permanentemente su servicio a la sociedad, así como impulsar el crecimiento personal y económico de sus socios.

En este sentido, Leal Gómez dijo que dentro de esa visión analizan la posibilidad de que a mediano plazo se pueda implementar un servicio específico para personas con discapacidad motriz, mediante camionetas adaptadas con rampa.

Por su parte, Hevia Jiménez reconoció el esfuerzo de los socios de Tho Services pues, además de cumplir con el marco legal que rige esta actividad en Yucatán, buscan como una premisa de desempeño las alternativas que les permitan mejorar como empresa y elevar así la calidad del servicio a la sociedad en su conjunto.

El funcionario recordó que el plazo para que las plataformas se registren ante la DTEY concluye el próximo día 25 de diciembre, de acuerdo con el decreto del Poder Legislativo del Estado. Los requisitos se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.yucatan.gob.mx/docs/diario_oficial/diarios/2016/2016-06-22_1.pdf