jueves, 8 de diciembre de 2016

diciembre 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de diciembre.- Una disputa entre el bien y el mal, en la que un secreto guardado por toda la eternidad pondrá en juego el destino de la humanidad, compone el argumento de la obra navideña Diablorela, que representarán los alumnos del taller de Teatro del Adulto Mayor del Centro Cultural “La ibérica”.


El evento a cargo de la compañía perteneciente a la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), tendrá lugar el sábado 10 de diciembre, a las 10:00 horas, en el foro escénico “Doctor Joaquín Jiménez Trava” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La entrada será libre.

La directora artística de la puesta, Yatzaret Castillo Alcalá, comentó que actuarán 12 de los estudiantes de “Tercera llamada, comenzamos” quienes, instruidos por la maestra Nancy Roche, darán vida a esta pieza que el público asistente podrá disfrutar.

“La presencia de un sinfín de almas perdidas ha puesto en aprietos a los demonios del infierno, quienes cansados de esta situación, han decidido secuestrar a los ángeles para exigirles hacer su trabajo y así equilibrar el mundo”, explicó sobre la trama.

Los roles protagónicos estarán en manos de Antonio Cetina, como Luzbel, y Delia Hoyos, en el papel de Angelina. También participarán Manolo Palma, Sara Ancona, Mily Chi y Rosy Garza, personificando a Satanel, los arcángeles Miguel y Gabriel, así como a una pastorcita, respectivamente.

Los siete pecados capitales estarán representados por Ligia Pino como la Ira, Blanca González será la Lujuria; Heidy León, la Gula; Irma Rivas, la Envidia; Miguel Díaz, la Avaricia, mientras que Juan Meléndez, la Soberbia.

La obra, cuyo libreto fue creado por los propios integrantes con apoyo de Castillo Alcalá, la estrenaron el pasado sábado 3 de diciembre en el la Expo Inclusión 2016, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y después del periodo vacacional la montarán en el municipio de Tinum.

Finalmente, la entrevistada señaló que el objetivo de la agrupación es revalidar a este sector de la población, a través de cursos y actividades que les permitan explotar su vena artística, así como lograr una exploración personal más profunda y promover su importancia en la sociedad. (Boletín)