jueves, 15 de diciembre de 2016

diciembre 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de diciembre de 2016.- Feliciano Xool Piña es uno de los 37 mil derechohabientes que ahora disfruta de las mejoras del Centro Comercial 67 del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) y además aprovecha la cercanía del lugar, pues le permite caminar menos hacia el transporte para trasladarse a su hogar, como a la mayoría de los usuarios, quienes provienen de diferentes municipios de la entidad.

Esta mañana, el empleado de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) asistió a las renovadas instalaciones junto con su esposa Cinthya Carolina Tuyub Maas, para comprar la despensa que se llevarían a su casa en la comisaría San Ignacio Tesip de Mérida, cuando fueron sorprendidos por la visita del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien entregó las obras de modernización del espacio.

El Gobernador visitó el centro comercial acompañado de líderes sindicales.

Durante un recorrido encabezado por el mandatario, la encargada de la Dirección General del Isstey, Milagros Castro Alcocer, indicó que estos cambios fueron pensados y realizados en favor tanto de los derechohabientes como de los trabajadores de la institución, quienes merecen áreas más cómodas acompañadas de productos con precios accesibles y un buen servicio, así como seguridad, salud y un adecuado espacio laboral.

Con una inversión de 35 millones de pesos, este Centro ubicado en una de las calles más concurridas por personas del sur de la ciudad y el estado, abrió sus puertas con un estacionamiento que tiene capacidad para hasta 20 automóviles y acceso al lugar, atendiendo así una de las principales peticiones de los consumidores. Esta acción además agiliza el tránsito al contar con un sitio  de carga y descarga de camiones.

Acompañado de líderes sindicales, el titular del Poder Ejecutivo visitó el área de carnes frías y lácteos, que fue reubicada según las normas de higiene. De igual manera, se construyeron baños, ya que antes se encontraban en la zona de bodegas y se realizaron adaptaciones con accesos y espacios para las personas con discapacidad.

Asimismo, se reubicaron y remodelaron las oficinas administrativas, y se dotó de herramientas en informática a los empleados para que puedan ofrecer una atención eficiente. También, se colocaron cámaras de seguridad con circuito cerrado y se instaló un módulo de vigilancia para mantener la tranquilidad de los usuarios y el resguardo de los equipos.

“Ha mejorado bastante la tienda. Las instalaciones ya han sido renovadas y todo esto nos permite brindar un mejor servicio, ya que estas obras no sólo ayudan a los clientes, sino también a nosotros como trabajadores porque ahora nos han dado modernas herramientas de trabajo, que nos facilitan nuestra labor”, indicó Daniel Poot Martínez, quien labora en la zona de vigilancia de la tienda desde hace 15 años y agradece estos cambios en pro de todos los involucrados.

Entre otras acciones, se encuentra la creación de una segunda línea de cajas para mejorar la experiencia del cliente, así como un área de bodegas con una división que permite categorizar los productos en alimenticios y de higiene, y así evitar la contaminación de unos con otros.

Tras finalizar el recorrido, Zapata Bello develó la placa conmemorativa por la remodelación de este importante centro comercial, que genera un ahorro tanto a los derechohabientes como a la población en general. Esta tienda se ubica en la calle 67 entre 52 y 54 del Centro de la ciudad.