viernes, 23 de diciembre de 2016

diciembre 23, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2016.- Louis Vuitton registró un impacto de marca sumamente relevante luego de que un video muestra cómo son asesinados cocodrilos dentro de granjas que abastecen de esta piel a la compañía.

El video llama la atención luego de que PETA exhibió el material que se suma a una acción de social media marketing, en que protestó a través de Instagram contra la piel de coyote que usó en días pasados Justin Bieber.

En redes sociales, el nombre de la marca se convirtió en tendencia con más de 335 mil impresiones y un alcance en 255 mil cuentas.

El video es una muestra gráfica de la forma en que son asesinados los cocodrilos que abastecen de pieles a la casa francesa con mayor valor de marca dentro del mercado de lujo a nivel mundial, sin embargo, este tipo de acciones pocos efectos tienen en uso que las marcas de lujo hacen de pieles.


Un ejemplo ocurrió cuando la organización reveló videos en que se muestra la forma en que son asesinados cocodrilos en granjas de África y el estado de Texas, Estados Unidos, para la marca francesa Hermès, la segunda con mayor valor dentro del mercado de lujo a nivel mundial.

Estas acciones de marketing social en que organizaciones de defensa de derechos de los animales llaman la atención cuando impactan en contra de marcas como Vuitton, en nuevas economías como la de México, considerado como el mejor mercado de lujo, cuando es comparado con países de Latinoamérica y a la altura de mercados como el canadiense y estadounidense.

Si bien poco han sido los cambios ante acciones que muestran la crueldad con que son tratados animales, es necesario acotar que existen marcas que han basado el valor de su compañía en elementos como libres de crueldad animal o que deciden dejar de usar las pieles como una acción con la que buscan comunicar la filosofía de sus marcas y sumar consumidores.
Un ejemplo de lo anterior ocurre con marcas como Stella McCartney, una marca que ha logrado identificación por trabajar en materiales que sustituyen las pieles animales o el uso de algodones orgánicos.
Armani, del otro lado, anunció que dejaba de implementar pieles con pelo en sus productos, en un momento en que cifras de Fur Information Council of America (FICA) revelan que las ventas de pieles de pelo en Estados Unidos durante 2014, fueron de 1.5 billones de dólares.

Editd, un servicio que monitorea datos de distribución y reportó que el número de prendas con piel de pelo en exhibición creció en 74 por ciento en tiendas según un resumen hecho en noviembre de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013.

Durante 2015, según FICA, el 73 por ciento de los diseñadores de Milán, Nueva York, Paris y Londres, presentaron piel de pelo en sus colecciones.

El impacto que tendrá la decisión de Armani no fue menor dentro del sector de venta de pieles de pelo, pues es una industria que engloba granjas, plantas curtidoras de piel, intermediarios, tiendas de las grandes casas de moda y portales de venta o subasta por internet, en donde existe un amplio escaparate para el comercio de estas prendas y accesorios. (merca20.com)