viernes, 16 de diciembre de 2016

diciembre 16, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2016.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, expuso a inversionistas de Canadá las fortalezas de la economía mexicana, que le permiten hacer frente a la coyuntura mundial y ser un socio atractivo para los negocios.

En un encuentro con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, el funcionario mexicano destacó las oportunidades que la región de Norteamérica ofrece para transformarse en la zona más competitiva y dinámica del mundo.

En tanto, su homólogo canadiense se refirió a la fortaleza de la economía mexicana en un entorno internacional adverso que tiene un impacto en las principales economías globales.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, durante un encuentro con inversionistas de distintos sectores de Canadá. (@JoseAMeadeK)

Morneau manifestó que el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) está diseñado para llevar a cabo alianzas que les permitan a los socios hacer más eficiente su operación, lo que posibilita reforzar los vínculos entre México y Canadá.

En el encuentro con inversionistas de distintos sectores de aquel país, Meade Kuribreña coincidió en que la mejor forma de hacer frente a la incertidumbre económica internacional es reforzando los lazos de cooperación y el intercambio comercial entre ambas naciones.

Durante su visita de trabajo a Toronto, Meade estuvo acompañado por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, con quien expuso los alcances del Plan de Negocios de esta empresa productiva del Estado, así como los retos y oportunidades.

Los funcionarios compartieron los resultados de la adjudicación de los 39 contratos que abarcan las cuatro licitaciones de la Ronda Uno y del bloque Trión, que permitirán a México incrementar su producción petrolera en por lo menos 900 mil barriles diarios y generar inversiones por más de 41 mil millones de dólares.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que los resultados de las licitaciones petroleras confirman la confianza internacional que hay en México y en sus reformas estructurales.

En su oportunidad, González Anaya explicó que tras la reforma energética, el sector petrolero mexicano ofrece nuevas e interesantes oportunidades para estrechar la relación comercial entre los dos países.

Agregó que la ruta establecida para alianzas y farm-outs en el Plan de Negocios es más que buenas intenciones, como lo demuestra el éxito en la licitación de Trión, un proyecto de más de 11 mil millones de dólares.

Los funcionarios mexicanos coincidieron en el enorme atractivo de Pemex como socio estratégico, y de México como destino para la inversión. (La Jornada)