martes, 27 de diciembre de 2016

diciembre 27, 2016
MOSCÚ, Rusia, 27 de diciembre de 2016.- Un indignante episodio de crueldad animal fue grabado por sus propios autores, quienes persiguieron en la tundra rusa a un oso hasta aplastarlo con sus camiones y ocasionarle la muerte, hecho que está siendo investigado por las autoridades.

La grabación muestra cómo dos vehículos pesados, del modelo que suele ser utilizado por las empresas mineras o petroleras para circular en condiciones extremas, persiguen al animal, que se desplaza a duras penas en la nieve.


Uno de los pasajeros grita "¡Aplástalo! ¡Aplástalo!", y muestra su inexplicable alegría cuando el camión alcanza al animal. Tras haberlo atropellado varias veces, los hombres exclaman:"¡Sigue vivo!". Entonces bajan para golpear al oso, atrapado bajo el vehículo, con una barra metálica.

La Policía de Yakutia, en el noreste de Rusia, anunció la apertura de una investigación, mientras el Ministerio del Interior confirmó que se trata de habitantes de dicha región. "Vamos a hacer todo lo posible para que estos canallas reciban el castigo más severo", comentó por su parte el ministro de Medio Ambiente, Serguei Donskoi, en la red social Facebook. "Semejantes crímenes deberían ser castigados con penas de cárcel", añadió.
Los osos que no encuentran un refugio donde hibernar pueden ser peligrosos y las autoridades suelen matarlos cuando están cerca de ciudades o pueblos. El año pasado, un video en el que un grupo de obreros lanzaba un petardo a un oso en una base militar del Ártico suscitó una fuerte indignación en Rusia. (infobae)