lunes, 26 de diciembre de 2016

diciembre 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su  Delegación Estatal en Yucatán en coordinación con la Dirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), concluyen actividades en materia de “Prevención del Delito 2016".

PGR y SEGEY, a través del programa permanente “Prevención al Delito y a la Farmacodependencia”, brindaron a una población de 2 mil 399 entre personal docente, estudiantil y padres de familia, los conocimientos teóricos prácticos que facilitarán las acciones preventivas del delito, la farmacodependencia, así como la trata de personas a través de las redes sociales.


Estas acciones se llevaron a cabo en los siguientes planteles estatales a nivel Preparatoria: Número 4 “Víctor Jesús Manzanilla Jiménez”, situada en el municipio de Cansahcab, Número 9 “Víctor Cervera Pacheco” ubicada en la localidad Oxkutzcab.

Así como en las preparatorias estatales establecidas en Mérida: Número 1 “Serapio Rendón”, Número 3 “CTM”, Número 5 “Agustín Franco Villanueva”, Número 6 “Alianza de Camioneros”, Número 7 “Eligio Ancona”, Número 8 “Carlos Castillo Peraza” y Número 10 “Rubén H. Rodríguez Moguel”.

Con estas actividades, la PGR y SEGEY, refrendan su compromiso de redoblar esfuerzos para generar medidas de autocuidado entre los adolescentes de la entidad y fomentar en ellos, la cultura de la denuncia ante cualquier ilícito.